Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Carne curada, repollo y papas

Día de San Patricio: Cinco Comidas Para Celebrar

By Andrea Baquero, March 17, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Antes de venir a los Estados Unidos, la única persona que conocía que celebraba el día de San Patricio era mi abuelo, quien celebra esta fiesta de manera más bien discreta: lo único que hace es que le pide a mi abuela que prepare repollo, nabos y carne con maíz para la comida.

Sin embargo, al llegar a Nueva York entendí que miles de personas celebran esta fiesta que recuerda la llegada de la cristiandad a Irlanda y que conmemora la herencia cultural irlandesa; es esa la razón por la que cientos de personas se visten de verde, con sombreros altos y, mostrando símbolos de tréboles, inundan la ciudad.

Además de ser amantes de la cerveza, los irlandeses aman la comida –y no se quedan simplemente con las papas y las coles–. Por esta razón, el menú tradicional para el día de San Patricio debe incluir alimentos verdes, y aunque el repertorio de comidas es bastante variado, los platos más reconocidos son exquisitos. Así que, si quieres festejar este día de manera auténtica, ten cuenta de los siguientes, los cinco platillos favoritos irlandeses:

1. Ternera en granos y repollo

Este plato es clásico en las familias irlandesas e irlandesas-americanas; lo mejor es que además de repollo puedes agregar o sustituir los vegetales por chirivías o nabos.

2. Clásico pan de soda irlandés

Para nadie es un secreto que los irlandeses acompañan todo con una tajada de pan, así que este panecillo de sabor neutro no puede faltar en tu mesa para celebrar la fiesta de San Patricio.

3. Pie de pastor

Aunque lo único verde que tiene este pie son las hojas con las que se decora, es un platillo completamente autóctono pues está hecho a base de sobras de cordero, puré de papas, mantequilla y salsa dulce. ¿Existirá algo más irlandés que esa combinación de ingredientes?

4. Estofado de hinojo irlandés

Este estofado verde tiene una consistencia bastante densa y es el complemento perfecto a un plato de carne y papas. Lo mejor es que se puede preparar con anticipación, pues el sabor mejora cuando se deja reposar por uno o dos días.

5. Cazuela Reuben

Para quienes la fiesta no termina, la buena noticia es que podrán seguir festejando con esta cazuela a base de los restos de la carne de res con maíz. Este plato normalmente se acompaña con una ensalada verde.

Y tú, ¿con qué menú celebras el día de San Patricio?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario