English
Mini Key Lime Cupcakes

Celebremos National Cupcake Day

By Constanza Morales Oliver, December 15, 2012
Error al añadir a los favoritos Ha ocurrido un error mientras movías tus favoritos. X
Error al añadir a los favoritos Ha ocurrido un error mientras movías tus favoritos. X

Dicen por ahí que las cosas pequeñas esconden grandes tesoros. Nada he comprobado más en mi pasión por la cocina que eso y nada es más cierto en el caso de los cupcakes, pequeñas maravillas hechas con harina, mantequilla y levadura. Los cupcakes son los reyes de cualquier celebración, desde un cumpleaños hasta una graduación universitaria. ¿Su secreto? son facilísimos de decorar y adaptar a la ocasión que estés celebrando.

La Navidad no es la excepción y en el calendario decembrino, los cupcakes tienen su propio día nacional el 15 de diciembre.

Para celebrar el National Cupcake Day transforma estos deliciosos bizcochos en una rica merienda de navidad usando fondant, una especie de pasta cuyo ingrediente básico es el azúcar glas y nos permite hacer figuras y decorados a nuestro gusto.

El fondant sabe a dulce y se puede encontrar de muchos colores; normalmente tiene aroma de vainilla (excepto el de chocolate, que claro, suele tener aroma a chocolate).

Usando fondant blanco, verde y rojo, y agregando algunos toques de negro, puedes crear sorprendentes cupcakes de navidad. Como el fondant es casi una plastilina comestible, puedes liberar tu creatividad y hacer rostros como el de Santa Claus, muñecos de nieve, venaditos, estrellas y duendes.

Para el Santa Claus yo hago una bola roja para la barriga y una rosada para el rostro; después decoro el sombrero y le hago los gestos faciales con glaseado. Pongo una base de glaseado y fijo el muñeco por encima; ¡Son dos delicias en una!

Si no quieres complicarte coloca una capa delgada de glaseado de color verde y espolvorea con chispas de color verde y rojo. Decora insertando en el centro una estrella de caramelo.

Finalmente y si quieres un toque aun más especial y exclusivo puedes escribir los nombres de tus invitados o frases alusivas a la navidad usando glaseado o chocolate blanco fundido.

Deja secar bien antes de servir.

Ínspirate con estas otras ideas de cupcakes:

Y si quieres preparate para semana santa, guarda esta receta especial de

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario