The Protein Bar: El Uso de la Quínoa Cruza las Fronteras de Suramérica - Que Rica Vida
The Protein Bar: El Uso de la Quínoa Cruza las Fronteras de Suramérica

Me encantó la historia del protagonista de The Protein Bar y aquí les comparto este descubrimiento. En el 2009 Matt Matros un profesional de mercadeo fundó The Protein Bar en Chicago, un restaurante con un concepto refrescante y una oferta gastronómica balanceada y natural. De niño fue “gordito” y trató todas las dietas posibles para perder peso. Y fue en el verano del 2001 cuando perdió 60 libras al cambiar a una dieta alta en proteínas, y un estilo de vida más activo de ejercicio y saludable ¡con la quínoa como su ingrediente estrella!. Ello lo llevó a crear este concepto de comida saludable que hoy cuenta con ocho restaurantes en Chicago y varios por abrir en Washington DC.

“El uso de ingredientes naturales es nuestra razón de ser, aquí todo es saludable desde el yogurt griego en vez de crema agria, leche de almendra en vez de lácteos y nuestra estrella la quínoa en vez de utilizar arroz o pasta. Sencillamente la quínoa me encanta pues es un ingrediente alto en proteína, es baja en calorías y te mantiene sintiéndote satisfecho por largo rato” enfatiza Matt Matros propietario de The Protein Bar.

Matros quien no tiene raíces hispanas y creció en Los Angeles, se considera un fanático de la quínoa y siente un gran respeto y apreciación por el uso de ingredientes con gran sabor y valores nutritivos relevantes. “Los Incas consideraban a la quínoa como un alimento sagrado y así sobrevivieron miles de años, eso tiene un gran valor y dice mucho” añade Matt.

Investigando he leído que se le atribuye, a la quínoa, cualidades nutricionales balanceadas y aporta una gran combinación de aminoácidos esenciales (Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalamina, Treonina, Triftofano y Valina); además tiene minerales, especialmente Hierro y en menor grado Fósforo, Potasio, Magnesio y su aporte de calcio es mayor que el de la leche ideal para prevenir la osteoporosis; se recomienda como alimento en zonas muy frías por su alto valor calórico, da energía al cuerpo y es muy fácil de digerir. Por todo ello se ha hecho un lugar destacado en la dieta vegetariana.

“El concepto de The Proetin Bar es proveer alimentos saludables con mucho sabor que puedan causar un impacto positivo en cada persona que conocemos y los consume. Desde la quínoa, avena, linaza, ensaladas y jugos naturales todo libre de glucosa la idea es brindar una opción a todas las personas ya sean vegetarianas, que deseen perder peso o que tienen que vigilar su alimentación por razones medicas o de salud”, explica Matt.

Al preguntarle si tienen planes de expandirse a ciudades como NY, LA o Miami nos dice que en este momento están enfocados en el crecimiento de Chicago y Washington DC a la cual considera una ciudad interesante por la gran cantidad de parques para ejercitarse y la cantidad de centros de yoga existentes, igual les encantaría llegar a otras ciudades en el futuro.

Los platos favoritos de Matt son el Buffalo Bar-rito en vez del tradicional Burrito y con la mitad de las calorías de este, es el que más hace y lo come todos los días, además es el más popular junto al Spinach & Pesto Bowl y el Chili de la casa.

Desde la Super 6 Salad Mix, la quínoa, aderezos para ensaladas, wraps de harina integral con solo 13g de fibra y 8g de proteína, agave, pollo de las fincas Ruprecht libres de antibióticos, carne orgánica, vegetales frescos según la temporada, leches libres de hormonas, queso vegetariano, linaza, acai, Yogurt Griego, kombucha, avenas, mantequilla de maní Maranatha. Todos se sirven en el desayuno y se degustan ya sea en los Bar-ritos con solo 544 calorías, en los famosos “Bowls”, ensaladas o chili.

“El lema o credo en The Protein Bar es “si no es saludable no lo servimos, cada ingrediente utilizado tiene su razón de ser, todos con relevantes valores nutricionales lo cual nos han hecho diferentes” concluyó Matt Matros.

Publicado en: Lo Último, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad