Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Calabacitas cortadas

Chips de Calabacín: las Nuevas Papas Fritas

By Migdalis Pérez, November 20, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Como nos encanta experimentar en la cocina y sorprender a los peques de la familia con sabrosos platillos, en casa ya se va haciendo tradicional lo que hemos llamado “el descubrimiento del mes”. En esta ocasión, voy a referirme a nuestras nuevas papitas fritas, las chips de calabacín, que, además de ser deliciosas y quedar crujientes, son mucho más nutritivas que las French fries.

La idea de preparar esta nueva receta me la dio una señora que coincidió conmigo en el área de los vegetales del supermarket. “Mira qué calabacines tan buenos”, me decía, al tiempo que comprobaba su firmeza al tacto y agregaba: “Si los fríes o los haces al horno, te vas a acordar de mí”. Dicho y hecho: muy pronto seguí sus recomendaciones, y ahora resulta que ésta es la hortaliza más apetecida en mi casa.

En verdad, elaborar este tipo de chips es tan sencillo como cortar las verduras en rodajas (sin retirarles la cáscara), ponerles una pizca de sal y freírlas, tal como haríamos con las papas fritas. Ahora, si queremos darle un toque extra, podemos rebozarlas con pan rallado antes de pasarlas por el aceite, o añadirles queso parmesano en polvo una vez listas. Y si de hacerlas más saludables se trata, pues entonces podemos hacerlas en el horno.

Recuerdo que la primera vez que las preparé fue a propósito de una reunión familiar a la que también asistieron algunas de nuestras amistades. Al principio, nadie sabía qué era eso que había servido en lugar de las French fries o los tostones de casi siempre. Pero cuando las probaron, la aceptación fue unánime, especialmente entre los niños, quienes no paraban de comerlas.

A partir de ese día, mi tía le prepara este platillo a mis primitas con frecuencia, porque “esa es la única manera en la que comen vegetales voluntariamente”. ¿Mis amigas? Ellas están igual de contentas por el mismo motivo. ¿Quién lo hubiera sabido antes, no? Pero bueno, para eso está “el descubrimiento del mes”, que como notarás, ya se va extendiendo a mi círculo más cercano. Eso es lo hermoso que tiene el acto de compartir.

Obviamente, cada una de nuestras “aventuras” culinarias también puede pasar de nuestra mesa a la tuya. ¡Faltaría más! Entonces, ¿para cuándo tenemos chips de calabacín en tu casa? ¿Alguna idea en mente para personalizarlas?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario