Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
ximena duque

Ximena Duque: Fan de la Cocina Cibernética

By Claudia Arévalo, February 10, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Para la actriz Ximena Duque la cocina es una mezcla entre lo que ella quiere comer y una búsqueda en el internet de una receta que le haga realidad ese antojo. “Busco un video sobre un pescado en particular que me quiero comer con ciertos vegetales.”, afirma la artista de origen colombiano.

“Me encanta seguir paso a paso las instrucciones del chef que estoy viendo en el video”.  Así es que ella misma propone que los chefs utilicen este medio para comunicarse con sus seguidores. Le gusta mucho esta modalidad de cocinar diferente.

A Ximena la hemos visto en novelas como Pecados Ajenos, El Rostro de Analia, Los Victorinos, Alguien Te Mira, Corazón Valiente y más recientemente en Santa Diabla, pero el papel que más trabajo le costó en cuestión de alimentación fue el de Carola Conde en La Casa de al Lado. “Era un poco ‘dark’ el personaje, una drogadicta y preferí bajar de peso para estar más acorde con su personalidad, fue muy difícil bajar de peso porque me encanta comer” dice Ximena.

A continuación les revelamos más sobre sus gustos culinarios:

¿Cuál es tu plato o comida favorita?

Me encanta la pasta con carne molida, la pasta boloñesa. No es muy dietético que digamos así es que trato de mantenerme muy juiciosa comiendo muchos vegetales y pescado (tilapia con limón). Me gusta mucho experimentar por eso saco recetas de internet.

¿Cuál es la comida que más extrañas de tu país de origen?

Si tengo antojo de algo lo preparo aquí en mi hogar. El sancocho me fascina, pero por alguna razón no me queda igual que en Colombia. No he podido saber cuál es la hierbita que le da ese sabor tan especial. Aquí en mi casa hago domingos de Sancocho o de Ajiaco.

¿Cuál es el postre que no puedes resistir?

El tres leches definitivamente, el flan también me gusta. No soy muy de chocolate, pero sí de caramelo. Además disfruto el arroz con leche.

¿De qué manera vives un estilo de vida “Qué Rica Vida”?

Mi vida es rica porque vivo sabroso, vivo en paz, vivo tranquila, vivo feliz. Todos los seres humanos tenemos problemas, pasamos por tiempos difíciles pero saber que puedes superar todo y llevar la vida con una sonrisa es lo mejor. Teniendo a Dios en el centro de tu vida todo se puede y él me guía por donde tengo que ir.

¿En qué proyecto estas trabajando actualmente?

Estoy siendo madre y mujer al 100% en estos momentos y eso me hace muy feliz. Estoy esperando el próximo proyecto de exclusividad con Telemundo que me imagino será en el verano. Por ahora estoy disfrutando de poder llevar a mi hijo a la escuela, ayudarle con las tareas y a realizar proyectos personales, como estudiar inglés. Además hago deporte, salgo a montar bicicleta, patinar, correr o caminar en la playa. No tengo una rutina fija de ejercicios.

Y para finalizar nuestra entrevista le pedimos a Ximena una receta para enamorar y ella sin dudarlo contestó: “Un buen café en la mañana. Curiosamente me dicen pero por qué si yo lo hago exactamente igual y me queda diferente y yo les respondo, porque yo lo hago con amor… ” Al parecer, esa es su pócima mágica para mantener su relación con su pareja.

Foto cortesía de Telemundo

popped Claudia Arévalo
Soy una periodista colombiana y vine a los Estados Unidos en busca de nuevas vivencias. Mi marido es italoamericano y le gusta cocinar, por lo que creamos una fusión de sabor latinoamericano con recetas y tradiciones de ambos países. Así es como he descubierto la riqueza culinaria que quiero compartir con ustedes. También me encanta entrevistar a personas con diversos talentos y conocer un poco de sus personalidades a través de sus preferencias gastronómicas. El descubrimiento de anécdotas especiales y su importancia para las tradiciones culinaria culinarias es asombroso. Espero que disfruten de conocer más acerca de sus personas favoritas.

Comentario