Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sopas Ramen Fuera de Serie: las Posibilidades son Infinitas

Sopas Ramen Fuera de Serie: las Posibilidades son Infinitas

By Claudia Rupcich, November 23, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando se habla de ramen, casi siempre se piensa en esos fideos que se consiguen baratísimos en el supermercado. Pero en realidad, se trata de la sopa, una delicia japonesa que lleva bastante tiempo de preparación. La primera vez que probé una auténtica sopa de éstas fue en Washington D.C. donde vivía mi novio. Él es fanático de esta sopa y, cuando tiene tiempo, le encanta prepararla en su casa (¡y yo jamás me quejo!) Requiere muchos ingredientes asiáticos y mucha paciencia, pero el plato siempre vale la pena.

Hay muchas variedades de ramen que vienen de diferentes regiones de Japón. Su sabor depende, más que todo, del tipo de caldo. Hay cuatro tipos:

Shio significa sal y es la versión más tradicional. El caldo es claro, se prepara con bastante sal y cualquier combinación de pollo, vegetales, pescado y algas. Esta es la más simple de todas las variedades.

Shoyu se hace con mucha salsa de soya, la cual le da el color un poco más oscuro. El caldo se puede hacer con pollo, vegetales y a veces pescado o carne de res. Esta versión es salada, agria y sabrosa. Casi siempre lleva fideos rizados.

Tonkotsu típicamente tiene un caldo blanco, turbio y más denso. Para hacer el caldo, se hierven huesos de cerdo, grasa y colágeno sobre fuego alto durante muchas horas.

Miso es la versión más reciente. La pasta de miso se mezcla con caldo de pollo o pescado para hacer esta sopa que es un poco dulce y sustanciosa. Los fideos en esta sopa son gruesos, rizados y bastante duros.

También hay muchos condimentos que los japoneses añaden al ramen. Los más comunes son: nori (papel de alga,) wakame, menma (brotes de bambú,) negi (cebolleta), kikurage (hongo negro,) semilla de sésamo, ajo frito, jengibre encurtido, y brote de soya.

Si te provoca una sopa divina y diferente, ¡te recomiendo que busques un buen restaurante de ramen! ¡Te prometo que te va a encantar! También te puedes animar a preparar la sopa tú misma. ¡Pruébala y cuéntame qué te pareció!

popped Claudia Rupcich
Desde muy temprana edad, me enseñaron a apreciar cada comida y a siempre sentir orgullo por la comida que mi familia hacía. Uno de los dichos favoritos de mi padre es, "No comemos para vivir, vivimos para comer." Mi mamá me enseñó a cocinar platos sencillos y mi nonno (mi abuelo italiano) siempre me enseñó a ser agradecida por la comida en la mesa. Crecer en un hogar que combinaba las costumbres italianas, venezolanas y estadounidenses realmente influyó en la manera que escribo sobre la comida. Para mí, la comida es una extensión de la cultura y una expresión de lo que somos. Eso es algo que debemos compartir. Fui a la universidad de North Carolina en Chapel Hill y me especialicé en el periodismo y en francés. Me encanta trabajar en una sala de redacción y abarcar temas que son importantes para la comunidad y siempre trato de incorporar mi pasión por la comida en mis trabajos de periodismo.

Comentario