Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Canasta de limones y sal

Por Qué Me Gusta Comer Limón con Sal

By Sonia Mendez Garcia, August 29, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si naciste en California en una familia tradicional mexicana, es muy probable que hayas probado el limón con sal antes de los dos años. La mayoría de los limones son ácidos, aunque hay algunos más dulces, pero para mí era mi snack favorito de niña.

Mi mamá solía contarme la historia de la primera vez que comí limón con sal. Era un día caluroso en California y yo no tenía más de un año. Mi mamá solía preparar agua de limón. Todavía recuerdo el aroma de los limones frescos. Como podrás imaginar, cuando lo probé por primera vez puse una cara tan extraña que la hice reír mucho. Le puso un poco de sal y desde ese momento no pude dejar de comer esa combinación.

Desde que recuerdo, los limones y las limas han sido una gran parte de mi vida. En la casa de mis vecinos solía recoger los que encontraba en el patio y agarraba todos los que podía. Luego iba a casa, agarrándolos como si fuesen un tesoro, y buscaba la sal para combinarlos.

¿Alguna vez te sentaste a comer y notaste que a la comida le faltaba algo? Yo en ese caso suelo agarrar un limón fresco, un poco de sal y así transformo mi plato de la mejor manera. Es importante buscar el equilibrio justo, porque si le pones mucho limón con sal, tendrás sed todo el día.

Además de tener un alto contenido de vitamina C, el limón resalta los sabores de los otros ingredientes en tus recetas. Yo lo utilizo para preparar salsas, caldos y carnes asadas para mi familia. Pero de vez en cuando, corto una rodaja y ¡busco el salero para disfrutar mi antojito favorito!

Y para ti, ¿qué significado tiene el limón con sal?

popped Sonia Mendez Garcia
Mi nombre es Sonia Méndez García. Soy mexicana-americana de primera generación y nací y me crie en el sur de California. Viajábamos a Monterrey, México, al menos, dos veces al año para visitar a la familia. Cocinar siempre fue una parte importante de mi vida. Desde muy temprano aprendí de mis padres, abuela y tías muchos de los auténticos platillos mexicanos de nuestra familia. Me mudé a Nueva York hace 26 años, donde vivo felizmente con mi marido. Me encanta cuando la gente se comunica conmigo para contarme cuanto les ayudé con sus preguntas acerca de la comida. Aun me divierto y me gusta aprender nuevas técnicas y recetas de toda América Latina.

Comentario