Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
La Increíble Historia del Kobe Beef

La Increíble Historia del Kobe Beef

By Bea Osorio, July 02, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Que sea la carne más suave y deliciosa del mundo es apenas un detalle de la extraordinaria historia que hay detrás del Kobe beef.

Las pistas detrás de la razón del aspecto marmoleado único y la textura aterciopelada irresistible de esta carne podrían rastrearse hasta hace casi dos mil años en unas exclusivas granjas de la localidad de Hyogo, en Japón, donde probablemente esté el ganado mejor cuidado del planeta. No en vano en muchos países es una carne muy costosa, tanto que hay un famoso restaurante en Londres que incluyó en su menú la hamburguesa “más cara del mundo” hecha con carne original Kobe.

El auténtico Kobe beef proviene únicamente del ganado wagyu o nativo de estas regiones de Japón, específicamente criado en la prefectura de Hyogo. Esta raza de vacas de cepa Tajima son reses de piel negra de linaje puro.

Pero no es solo su partida de nacimiento lo que las hace especiales, sino también su proceso de crianza. Estas hermosas vacas de tez oscura son criadas al menos su primer año en tranquilas praderas y pastizajes bajo un peculiar proceso de alimentación que los japoneses no han revelado del todo. Luego, pasan 400 días en confinamiento, pero además reciben constantes masajes con sake, que, según los expertos, logran alejar la plaga. También son alimentadas con cerveza, dicen que para abrirles el apetito debido a que son vacas con poca actividad física.

Esta vida de reinas logra que esta raza tenga, entre otras cosas, la capacidad de infiltrar la grasa a través del músculo y no en torno a él, lo que produce un hermoso marmoleo en su apariencia y un delicioso sabor. Además, posee una suavidad única comparada solo con texturas como la mantequilla y el foie gras.

La carne estilo Kobe que se consigue en países como Estados Unidos y Reino Unido viene de razas wagyu puras de Japón cruzadas con Angus criadas localmente. En Chile y Argentina–nuestros países expertos en carnes–han logrado criar ganado cruzado y su carne estilo Kobe es muy rica.

El Kobe beef se puede preparar al mejor estilo japonés suriyaki, sashimi o teppanyaki, en láminas o filetes con sal, ajo y pimienta. Definitivamente es un placer traído desde unas tranquilas praderas de Japón y una experiencia gastronómica única.

popped Bea Osorio
Nací en Caracas y veo a mi ciudad como una colorida maqueta de pequeñas nacionalidades. En el centro pasé mi infancia entre las vitrinas de la pastelería italiana, el aroma colgante de la charcutería española y el aceite hirviendo de las sartenes criollas. Es difícil saber dónde se origina la receta de una abuela venezolana. En mi caso, puede ser del frío fronterizo de mi sangre colombiana o el calor de la goajira costeña. Hoy desde Los Angeles, otro prisma también construido de mezclas indescifrables, los invito a sentarnos en una mesa a disfrutar y hablar de comida, mi ritual preferido.

Comentario