Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
small sweets stacked on a plate

Souvenir Comestible: Qué Comida Traer de Recuerdo si Viajas por América Latina

By Silvia Lucero, May 27, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Una de las cosas más deliciosas de viajar es poder probar la comida o bebida típica del lugar. Por eso, antes de desplazarte, es mejor conocer un poco sobre las especialidades del país, para que sepas qué degustar y qué comprar como souvenir comestible.

Aunque hay alimentos que es imposible llevar contigo y que seguramente recordarás con antojo, afortunadamente hay otros que sí puedes llevar, sobre todo cuando se trata de productos dulces–los más fáciles de empacar, la mayoría de veces.

¿Qué souvenir comestible debes comprar?

México: Los dulces picantes son deliciosos y adictivos; aunque se trate de una combinación extraña para muchos, es algo que no debes dejar de probar. Te recomiendo aquellos que tengan chamoy, los tamarindos con chile, las gomitas de naranja con chile y la fruta seca con chile. Exacto… ¡Todo con chile!

Costa Rica: En un país donde se produce uno de los mejores cafés del mundo, tienes que llevar al menos un paquete a casa, así cada mañana recordarás tu viaje. También puedes adquirir dulces de café–en mi opinión son el regalo perfecto para tus seres queridos.

Colombia: Creo que éste es uno de los países que te deja con mil antojos, pero como no se pueden empacar el ajiaco santafereño ni los mangos de Cartagena, sí puedes llevarte un dulce recuerdo como el arequipe. Si quieres algo más fuerte, empaca una botella de aguardiente; y, por supuesto, sería un pecado no comprar café.

Ecuador: Este es un país que ha sabido aprovechar el valor de su cacao y que está produciendo chocolate negro de alto nivel. ¿Por qué apreciar solo el chocolate europeo si en Ecuador se da de lo más fino?

Perú: Un dulce típico de la región de Ica es la teja, que se hace con la cáscara de limón, relleno de manjar blanco (dulce de leche) y pecanas, cubierto con una capa blanca hecha de azúcar y agua. Si eres amante del chocolate también puedes conseguir chocotejas.

Brasil: Entre los dulces más típicos se encuentran los famosos bombones esféricos envueltos en papel amarillo, que son chocolates con relleno así como el paçoca, un delicioso dulce hecho a base de maní.

Argentina: Si viajas a este país, hay dos cosas que no pueden faltar en tu maleta a tu regreso: alfajores y vino. Los primeros los puedes conseguir de dulce de leche o, mejor aún, de chocolate. En cuanto al vino: encontrarás gran variedad en diversas regiones; yo te recomiendo algún Malbec de Mendoza.

¿Qué nos recomendarías de tu país?

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario