Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tacos with washabi mayo

Wasabi Mayo: Fácil de Preparar y Deliciosa con Estos Platos Latinos

By Andrea Baquero, July 16, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El picante en la comida es un gusto que he adquirido con los años. Recuerdo que cuando niña no soportaba ni el mínimo sabor a picante. Sin embargo, luego de probar comidas de diversas partes del mundo–como los noodles tailandeses picantes, el phaal curry de la India, la cazuela de camarones creole de Nueva Orleans, la wasabi mayo japonesa, el wot de Etiopía y la papa a la huancaina peruana–mi gusto por el picante se ha desarrollado y hoy en día colecciono salsas de hasta mil unidades en la escala Scoville (las unidades con las que se mide el picante de los chiles).

Claro está que los picantes pueden ser de diferentes tipos, y es justamente éste el caso del wasabi. El wasabi es la raíz de una especie de rábano picante japonés–la Wasabia Japónica, que es prima de la mostaza–, y su picor es completamente distinto al de los chiles, pues una vez ingieres el wasabi, se siente un poco de ardor que sube por la nariz y desaparece rápidamente.

Es esta sensación la que apasiona a los japoneses. Este sabor va muy bien con mayonesa, una mezcla que no falta en la cocina Nikkei–que significa “japonés lejos de japón”–, que es la fusión de la comida japonesa con la comida peruana criolla que surgió luego de la inmigración nipona en el Perú.

Por ejemplo: media cucharada de polvo de wasabi o 2 cucharaditas de pasta de wasabi mezcladas con 3 cucharadas de mayonesa y unas gotas de limón resultan en la wasabi mayo perfecta.

Esta mayonesa de wasabi la puedes utilizar con cualquier receta latina que lleve mariscos o vegetales y es por esto que va tan bien con la comida peruana. Un ceviche o unas tortitas de camarones con un poco de wasabi mayo tendrán un toque muy especial.

Asimismo, unas vieiras españolas cortadas en trocitos de tamaño de rollitos de sushi con un poco de mayonesa de wasabi encima quedan exquisitas. Y, ¿qué tal unas croquetas de atún o salmón acompañadas con esta mayonesa picante?

La mayonesa de wasabi también va muy bien con tacos de pescado o como aderezo para una ensalada de col.

Es por esto que si te gusta el picor del wasabi, el límite de las opciones para combinar la wasabi mayo lo pone solamente tu imaginación; así que, ¿cuál es tu combinación favorita?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario