Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Chocolate caliente

Bebidas Calientes para Noches Frías

By Mónica Giraldo, September 25, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Las noches de otoño se pondrán frías y, aunque mi favorito es el clima caliente, me gusta que en esta época hay muchas oportunidades de pasar tiempo juntos en familia recogidos en casa, compartiendo y divirtiéndonos con juegos de mesa con los niños y con amigos, y disfrutando bebidas ricas y calientitas, especialmente para las noches frías.

Estas son nuestras favoritas:

Tés:

hay tantos sabores, que para mí no hay nada más rico que probar todas las variedades posibles. Desde las aguas aromáticas o infusiones, tanto con especias y frutas; hasta combinaciones de diferentes tés como mis favoritas con té verde, que viene en mezclas con arándanos, durazno, jazmín y coco, por ejemplo.

También el té negro con naranja bergamota, llamado Earl Grey, es rico y tiene un sabor fuerte que me gusta. Otro que siempre tengo a mano es el de rooibos, que tiene sus bondades, y es mi opción para las ocasiones en que prefiero tomar un té descafeinado sobre todo tarde en la noche.

Chocolate caliente: 

Es una bebida que no puede faltar para los latinos, y aunque muchas veces se asocia con el desayuno, sé que en muchas familias es una opción riquísima también durante una tarde fría. En casa preparamos seguido el chocolate al estilo colombiano que conocimos desde chicos, y al que no pueden faltarle los clavos y la canela. También tomamos seguido uno de los chocolates más tradicionales mexicanos. Pronto me arriesgaré a darle el toque exótico del chileatole que nos enseña Katia en su receta. Para todos, especialmente para mis hijas, el chocolate americano con marshmallows o malvaviscos seguirá siendo uno de sus favoritos.

Vino caliente:

No hay nada más rico que acercar esa copa tibia para probar el vino y percibir el aroma de la especias que se han cocinado y se han impregnado en ese maravilloso aroma de un vino tinto, junto con el azúcar y la cascara rallada de limón. El clavo y la canela son olores que adoro de la época, y esta bebida es parte de esa sensación.

Café con leche:

Algo que nunca falta, bien sea en la mañana, en la tarde o en la noche el cafecito caliente nos encanta. Una opción espumosa que hago es el cappuccino. Y para las tardes más frías se pueden hacer combinaciones con un poco de licor y lograr un carajillo bien rico, por ejemplo.

Sopas:

No puedo dejar de decirlo, ¡las sopas son mis favoritas! Ah, pobres niños en mi casa, espero que nunca digan lo de Mafalda y siempre quieran las sopas tanto como yo. Me encanta que una sopa siempre es la forma más versátil de preparar una inmensa variedad de vegetales y permite ponerle tantos toques curiosos, llenarlas de sabores variados e incluir todas las selecciones nutritivas de alimentos que quieras.

¡Coman rico y manténganse todos calientitos en casa!

popped Mónica Giraldo
Desde que era niña, he estado interesada en la cocina y aprender más acerca de cocina se convirtió en una pasión. Nací y crecí en un campo petrolero en Colombia. Así, desde una edad temprana he conocido bien los sabores del campo, Santander, de la costa y del Caribe, así como los distintos gustos del patrimonio paisa, que siempre han estado presentes en el país. Recuerdo nuestras reuniones familiares, especialmente en los días de fiesta cuando todos los primos se reunían. Desde melcochas con panela o azúcar morena, hasta la preparación de deliciosos pavos rellenos, nuestras abuelas siempre trajeron la tradición a la mesa y nos enseñaron cosas nuevas. Desde entonces, descubrí mi interés en catering y llegué a ver chefs preparar comida para convenciones y eventos a gran escala. Más tarde, después de que mi familia se mudó, aprendí sobre la rica cocina internacional, y sobre la variedad de alimentos de América Latina, comida que me gusta más ahora que vivo en los Estados Unidos. Me gusta cocinar todo tipo de comidas, y cada semana trato de inventar algo nuevo. Cocinar es algo que me gusta hacer con mi esposo e hijas. Soy periodista y me he dedicado a la creación de contenido útil y entretenido para la familia, especialmente para las mamás que, como yo, siempre se esfuerzan por cuidar de nuestras familias lo mejor que podamos. Actualmente soy la editora de Qué Rica Vida! Disfruto de mi trabajo y me he comprometido a traer contenido interesante sobre todos los alimentos que te gustan, para que puedas seguir disfrutando Lo Rico de la Vida.

Comentario