Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
¡Viva Terry, la Latina Vegan!

¡Viva Terry, la Latina Vegan!

By Claudya Martinez, January 14, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Terry Hope Romero es una latina vegana o vegetariana estricta (vegan), o una vegan latina. De cualquier manera que lo veas, ella también es una prominente autora de libros de cocina vegan, coautora de títulos populares tales como Veganomicon, Vegan Cupcakes Take Over the World y Vegan Cookies Invade Your Cookie Jar. En el 2010, ella salió con su primer libro de manera individual, Viva Vegan!

Nacida en Estados Unidos de padres venezolanos y criada en Nueva Inglaterra en donde los venezolanos eran muy pocos, a ella la alimentaban básicamente con frijoles negros, plátanos y sofrito en una época en la que como dice su papá, era casi imposible encontrar aguacates y papayas. A la edad de 16 años, ella decidió convertirse en vegetariana porque estaba interesada en la salud y la cocina, lo que provocó que gradualmente eliminara todas las carnes.

A pesar de que su declaración como vegetariana no fue recibida de manera entusiasta en casa, Terry ya era una cocinera ávida. Leía Vegetarian Times y libros de cocina vegan que le abrieron un mundo totalmente nuevo para ella. Convertirse en vegan sucedió años más tarde cuando se mudó a Nueva York, en donde dice “conoció muchísimos vegetarianos y vegans, los restaurantes estaban llenos de opciones y las oportunidades para comprar eran impresionantes”.

Viva Vegan! nació del deseo de llenar lo que era un gran vacío de la cocina vegan dentro de la comida latina. El libro de cocina le da un giro vegan a muchas de las diversas comidas de Latinoamérica. Según Terry, “el libro ha sido popular no solo con los latinos vegan, sino también con aquellos que son omnívoros y están interesados en comer menos carne o aprender más acerca de la cocina latinoamericana… hay algo para todos”, asegura.

Todo tipos de arroz y habichuelas, así como también muchas sopas que se prestan para hacerlas al estilo vegan. Los tamales y empanadas son un poco más trabajosos, pero los resultados son igual de auténticos.

Aquellos que no son vegetarianos o vegan generalmente se preguntan cómo estos se aseguran de que sus necesidades de proteínas estén cubiertas.

Terry desmiente ese mito al explicar: “La proteína no es un grupo alimenticio, es un nutriente que está presente en todos los alimentos enteros, ¡incluso en los vegetales! Si estás consumiendo suficientes calorías de una amplia variedad de alimentos saludables, nunca tendrás problemas”.

Ella también se asegura de comer suficientes frijoles, nueces, granos enteros, y ocasionalmente un plato con tofu, tempeh, o seitan.

Conoce más acerca de Terry en su sitio de Internet, veganlatina.com. Ahí ella ofrece una gran cantidad de platillos vegan deliciosos y la inspiración para que tanto vegans como omnívoros puedan disfrutar.

popped Claudya Martinez
Claudya nació y creció en California donde fue criada por madre soltera de origen mexicano. La comida siempre ha sido una extensión del amor, la cultura y la creatividad en su vida. Algunos de sus primeros recuerdos son de sus tías, tíos, abuela, y mamá compartiendo su afecto a través de delicias creadas en la cocina. No puede pensar en los buñuelos sin recordar a su amada tía haciéndolos durante la navidad; las sopas siempre le recuerdan a su abuela; las tortillas caseras le hacen pensar en su tía; y las calabacitas de su madre siempre le hacen sentir especial. Ella cree firmemente que la buena comida no solo alimenta el cuerpo, sino que también alimenta el alma. Ella te invita a visitar su blog, Unknown Mami, donde comparte sus vivencias como mamá.

Comentario