Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cebollas asadas

Opciones Vegetarianas para la Parrilla

By Isa Traverso Burger, May 17, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La manera más convencional de recibir el verano es invitando a los vecinos y amistades a comer una parrillada. Cuando yo era adolescente en Venezuela, las parrillas consistían en carne o pollo, una variedad de salchichas y chorizos además de 2 vegetales: papas y maíz, ambos envueltos en papel aluminio. Para hacerlo más apetitoso, ¿qué tal esta receta de elotes con limón y chile?

Para aquellas personas vegetarianas, ir a una parrillada no siempre suena ideal. Una piensa en las opciones que va a tener para comer y, a veces, por lo menos yo, suelo ir ya comida. Pero, la época de usar el grill solo para comer carne pasó de moda, ahora cualquier cosa se puede hacer a la parilla.

Para que se haga divertida la experiencia, y si hay niños mejor, intenta hacer pinchos de vegetales coloridos, como una especie de Escalivada (plato catalán que incluye pimentones, tomates, cebollas y berenjenas). Estos vegetales se cortan en pedazos pequeños y se insertan crudos en un pincho, variando el tipo de verdura para que se vea colorido. Se ponen en la parrilla y se dan vueltas de vez en cuando, hasta que los vegetales estén quemaditos, no carbonizados.

Claro que puedes incluir cualquier vegetal que te guste y que se pueda poner en un pincho; por ejemplo, la cebolla y los espárragos a la parrilla son deliciosos. Para sazonar las verduras a la parrilla no hace falta sino imaginación, pero con aceite de oliva, hierbas de provincia y sal ¡es suficiente! Yo le agregaría pimienta y ajo para darle un toquecito extra de sabor.

Claro, en este país la hamburguesa siempre es protagonista principal en cualquier parrilla, pero ¿quién dijo que tenía que ser de carne? Te sugiero estas deliciosas hamburguesas de quinoa… ¡seguro que no quedará ni un mordisco!

popped Isa Traverso Burger
Vine de Venezuela a los Estados Unidos en 1994 para estudiar en la Universidad de Loyola en Nueva Orleans, y nunca regresé. Ahora, estoy casada con otro venezolano, somos padres de dos bendiciones (Ian y Maia) y trabajo como escritora independiente bilingüe. También soy el CMO de www.nobullyfear.com. Me encanta escribir para Qué Rica Vida porque he sido vegetariana (ni carnes, pescados, mariscos) por casi 20 años (si como huevos y queso), pero mi familia no lo es, por lo que cocino sin probar la comida que hago para ellos y siempre es una sorpresa saber lo que piensan. No voy a mentir ... no siempre es buena Pero me gusta que sea sencillo y sabroso, y por supuesto, saludable. Puedes conocer todo acerca de mi vida en: www.isatraverso.com y debes saber que no soy convencional. Sígueme en twitter: @isatrava - @nobullyfear en Google+: NoBullyFear Tumblr: isatraverso.tumblr.com

www.isatraverso.com

Comentario