Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Berenjena asada

10 Vegetales Ideales para la Parrilla

By Fernanda Beccaglia, June 11, 2013
  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La mejor parte de cocinar vegetales a la parrilla es que extraes sus sabores de manera delicada mientras conservas sus texturas y propiedades nutritivas. Asar vegetales y frutas a la parrilla es ideal para hacer recetas de verano como pinchos o kebabs o para agregar a tus platos preferidos.

Cebollas: Llenas de azúcares naturales, una vez que las asas son un festival para el paladar. Puedes prepararlas con anticipación y agregarlas luego a tus ensaladas y sándwiches. También puedes asar cebollines que van deliciosos con pescados, carnes, untables como hummus o babaganoush, y en parrilladas vegetarianas.

Ajo: El ajo también despliega su sabor natural con el calor. Ásalos en calor indirecto con la piel y luego sirve en ensaladas o unta en pan tostado caliente.

Espárragos: Siempre están presentes en las parrillas de verano. Los espárragos son fáciles de hacer, y de controlar en la parrilla. La clave es que no te pases con la cocción. Cuando logres el colorcito por fuera, sácalos. Puedes servirlos con aderezo de ajo picado y aceite extra virgen de oliva, o simplemente con una mayonesa al ajo y perejil.

Pimientos: Quedan extremadamente dulces una vez que los asas. Déjalos en la parrilla mientras preparas otra cosa porque llevan tiempo. Luego de pelarlos, puedes colocarlos en un contenedor para usar en otras recetas. ¡Van con todo!

Lechuga, Endivia y Achicoria: Son excelentes opciones para asar y para agregar algo crocante y agridulce. Córtalas a lo largo y ásalas de ambos lados hasta lograr color. Puedes armar envueltos de lechuga o darle toques más sofisticados a tus platos que decores con lechuga.

Zapallitos o Calabacines: Córtalos a lo largo y no los ases por mucho tiempo. Lograrás un balance perfecto de textura y dulzura.

Maíz: Típico de los asados de verano, el maíz no necesita mucha presentación. Sírvelo con mantequilla o solo, o como ingrediente en empanadas para darles más sabor.

Habichuelas: Para que no se te escapen por la parrilla, ásalas en una canastita. Sazónalas con aceite de oliva y sal marina.

Berenjenas: Como al horno, asarlas a la parrilla, es el método perfecto para extraer el sabor dulce y ahumado. Es ideal para servir en envueltos, ensaladas o para hacer babaganoush. Ásalas hasta que la pulpa esté blanda y con color.

Papas y batatas: Colócalas sobre el asador con la piel, enteras o en rodajas, y olvídate de ellas hasta que la piel se comience a partir o separar. Sirve con aceite de coco encima y canela.

Y aunque estos no son vegetales sino frutas, también son absolutamente necesarios en toda parrilla:

Tomates: Por razones obvias, ¡son pura dulzura y jugo! Asa boca abajo hasta que la piel se despegue. Puedes usarlos enseguida o más tarde en salsas, sándwiches, sopas y envueltos.

Aguacate: Córtalo por la mitad, sácale el carozo y asa hasta lograr color. Sirve en ensaladas o en guacamoles caseros con cebollas y tomates asados.

Disfruta de estas deliciosas posibilidades y prepara tus vegetales o frutas en la parrilla.

popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario