Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
vegetable carpaccio salad

Carpaccio de Vegetales, un Plato Inolvidable y Sencillo para este Verano

By Bea Osorio, June 07, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

A mí me parece increíble que el aderezo justo y unas muy finas rebanadas de vegetales hagan la diferencia entre una ensalada corriente y un delicioso carpaccio de vegetales.

Conozcamos un poco, sin embargo, de dónde viene esta especial receta. La palabra “carpaccio” a mí me hace agua la boca inmediatamente. Debe ser porque pienso en el plato original, el famoso carpaccio de lomito, que está hecho con delgadísimas rebanadas de carne de ternera cruda bañadas ligeramente en aceite de oliva, limón, pimienta y sal.

Las rodajas, puestas hermosamente en círculos, rodean una pequeña torre de salsa a base de mayonesa acompañada de rebanaditas de champiñones, láminas de parmesano, alcaparras y otras hierbas. Es una obra de arte. Y, de hecho, su nombre se debe a que su creador comparó los colores de este plato con las pinturas del artista italiano Vittore Carpaccio.

Hoy el carpaccio ha incluido cualquier tipo de carne cruda como avestruz, mariscos y pescados. Pero la gastronomía ha ido más allá y sabiamente ha aprovechado los detalles de preparación y los aderezos de este plato frío sustituyendo la carne por frutas o vegetales.

En esta época de verano, un carpaccio de vegetales es una maravillosa opción para comer algo ligero y que te despierte los sentidos. Para mí, un buen carpaccio, sea de carnes o vegetales, es hermoso a la vista, el aroma es sublime y el sabor inolvidable. Te dejo algunas ideas.

Carpaccio de calabacín con queso roquefort, nueces y arándanos. Para cualquiera de estos platos es ideal contar en casa con una mandolina. Si no, puedes usar un pelador de papas o un buen cuchillo. Lo importante es que las rebanadas queden muy finas. Algunos cocineros prefieren poner el calabacín al grill previamente y dejarlo enfriar.

Carpaccio de remolacha, queso de cabra y aguacate. También puedes agregar hinojo y rábanos rojos. La remolacha es uno de los vegetales favoritos para un buen carpaccio de vegetales, por su tierno sabor y su hermosa apariencia de rodajas color púrpura.

Carpaccio de berenjenas, alcaparras y pimentón. Con un buen parmesano y aderezo queda delicioso.

Carpaccio de calabacín, pepino y champiñones. Otros vegetales favoritos para un plato irresistible. Algunos chefs también le agregan curry, semillas de mostaza, o anchoas.

Ya ves que las posibilidades son muchas. Son platos sencillos de preparar y puedes acompañarlos solo con una baguette ligeramente tostada con ajo. En este verano, ¿qué otras ideas para carpaccio quisieras probar?

popped Bea Osorio
Nací en Caracas y veo a mi ciudad como una colorida maqueta de pequeñas nacionalidades. En el centro pasé mi infancia entre las vitrinas de la pastelería italiana, el aroma colgante de la charcutería española y el aceite hirviendo de las sartenes criollas. Es difícil saber dónde se origina la receta de una abuela venezolana. En mi caso, puede ser del frío fronterizo de mi sangre colombiana o el calor de la goajira costeña. Hoy desde Los Angeles, otro prisma también construido de mezclas indescifrables, los invito a sentarnos en una mesa a disfrutar y hablar de comida, mi ritual preferido.

Comentario