Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
egg arepas

El Sabor del Caribe: Arepa de Huevo

By Claudia Rupcich, November 21, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Me encanta la comida colombiana: los buñuelos, la bandeja paisa, el ajiaco y, por supuesto, la arepa de huevo. Desde luego, siendo venezolana, son las arepas las que ocupan un lugar especial tanto en mi corazón como en mi estómago. Recuerdo, casualmente, que cuando vivía en Miami estudiaba con una chica colombiana cuya familia era de Luruaco, municipio de la Costa Caribe de donde proviene este plato. En varias oportunidades fuimos a su casa a estudiar y su abuela nos preparaba unas deliciosas arepas de huevo para cenar.

Estas son perfectas para darse un gustazo costeño y, además, son bien sencillas de hacer. Tan sólo necesitas harina de maíz, agua, huevos y sal.

Prepara la masa mezclando la harina con el agua, agregándole sal al gusto. Asegúrate de que la mezcla quede blandita. Arma las arepas del tamaño que te gusten. Es recomendable que queden algo gorditas para luego agregarles el huevo. Luego, fríelas en una olla con bastante aceite caliente durante 5 minutos o hasta que veas que se esponjen. Seguido, reposa las arepas en un plato con papel secante hasta que se enfríen y drenen el exceso de aceite.

Ahora, el elemento clave. Con un cuchillo, abre un pequeño hueco a manera de bolsillo de un lado de la arepa, vierte allí el huevo crudo. Usa tus dedos para sellar la apertura y fríe las arepas nuevamente para cocinar el huevo. Manténlas en la olla hasta que queden doraditas.

Cuando estén listas, déjalas reposar nuevamente en un plato con papel secante -que no sea el mismo que usaste anteriormente- y espera a que se enfríen un poco. Luego de esto, ya podrás disfrutar de las deliciosas y tradicionales arepas de huevo. Hay quienes, además del huevo, le agregan carne mechada o carne molida al relleno. Usualmente, las arepas de huevo se comen con ají picante o suero.

A ver, ¿sabes de algún otro ingrediente que le podamos agregar a una arepa de huevo? ¿Qué otros tipos de arepas nos puedes recomendar? ¡Compártelo con nosotros!

popped Claudia Rupcich
Desde muy temprana edad, me enseñaron a apreciar cada comida y a siempre sentir orgullo por la comida que mi familia hacía. Uno de los dichos favoritos de mi padre es, "No comemos para vivir, vivimos para comer." Mi mamá me enseñó a cocinar platos sencillos y mi nonno (mi abuelo italiano) siempre me enseñó a ser agradecida por la comida en la mesa. Crecer en un hogar que combinaba las costumbres italianas, venezolanas y estadounidenses realmente influyó en la manera que escribo sobre la comida. Para mí, la comida es una extensión de la cultura y una expresión de lo que somos. Eso es algo que debemos compartir. Fui a la universidad de North Carolina en Chapel Hill y me especialicé en el periodismo y en francés. Me encanta trabajar en una sala de redacción y abarcar temas que son importantes para la comunidad y siempre trato de incorporar mi pasión por la comida en mis trabajos de periodismo.

Comentario