Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
field of cabbage plants

Inesperadas Formas de Cocinar las Incomprendidas Coles

By Adriana Martin, March 26, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Las coles son una verdura incomprendida y hasta cierto punto poco estigmatizada pues tiene un olor fuerte y un sabor peculiar. Sin embargo esta verdura cuando se prepara correctamente puede ser el manjar más delicioso que puedes poner en tu mesa. Por eso hoy día quiero conversar contigo acerca de las muchas variedades de coles que hay en el mercado y algunos tips para prepararlas.

Sorprendentemente la naturaleza nos trae muchos tipos de coles diferentes. Entre las más populares está la col china o conocida como col Napa, es de un color verde claro y de sabor suave, es muy rica cruda servida en ensaladas con aderezo de jengibre y cocida al vapor en platillos asiáticos.

Las coles de Bruselas cocínalas en el grill con un poco de aceite de oliva y sal marina son deliciosas, al cocinarlas en el grill el sabor amargo es eliminado y quedan de consistencia crujiente. Si quieres que tu familia pruebe estas coles no las hiervas.

La col o repollo lo hay verde y de color morado, puede ser cocinada con caldo de pollo para una rica sopa de col con zanahorias ralladas. A mí me encanta agregar a los taquitos dorados de picadillo para reemplazar a la típica lechuga por una ensalada de col blanca y morada aliñada con vinagre, limón, sal, pimienta y aceite de oliva, el contraste es realmente muy sabroso.

La col rizada o col de Milán ha tomado mucha popularidad en los últimos años pues tiene propiedades vitamínicas importantes para promover la buena salud. Por ejemplo esta la col córtala en hojuelas de tamaño mediano y fríe por unos minutos, sazona con sal, gotas de limón y chile piquín, esta receta es un buen reemplazo para cuando tienes antojo de papitas fritas. Una combinación fabulosa también es la sopa de camote con kale y chipotle, o bien una guarnición con frijolitos negros y col rizada cocida con cebolla y ajo.

La coliflor también pertenece a la familia de las coles, la más común es la coliflor blanca pero también la hay color naranja, morada y verde. A mí me encanta asarlas en el grill del horno aderezadas con aceite de oliva, sal marina y especias hindús con semilla de cilantro molido, comino y curry en polvo. Esta preparación hace de una coliflor simple en una obra de arte llena de sabor.

Ahora que ya conoces de las virtudes de las coles y qué tan polifacéticas pueden ser estarás de acuerdo conmigo que las coles pueden ser transformadas en el ingrediente protagonista de tus recetas.

Te invito a que te unas a la conversación y nos digas qué opinas de las coles y cuáles son tus favoritas.

¡A cocinar!

popped Adriana Martin
Soy latina, nací en México; una esposa, amiga, madrastra, abuela y amante de los animales. Mi profesión es en Marketing Strategy, pero soy chef de corazón. Mis recetas se basan en la inspiración, un sabor, una especia, y el olor de una fruta fresca o una hierba. Mi lema: "ingredientes simples pueden crear obras maestras." Para obtener más información visita http://www.adrianasbestrecipes.com/.

http://www.adrianasbestrecipes.com/

Comentario