Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
kabobs on the grill

Ideas Originales para Brochetas

By Morena Cuadra, June 11, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El verano es el pico de la temporada de parrilladas y las brochetas asadas están a la orden del día. Estos deliciosos y coloridos palitos con todo tipo de ingredientes son el acompañamiento ideal para las hamburguesas, los hot dogs, los trozos de carne, o para cualquier alternativa vegetariana. Las brochetas son, además, la excusa ideal para agregar más sabores, texturas y verduras a la comida.

Además de ser divertidas y de sacar a nuestro niño interior (ya que se comen con las manos), lo mejor de las brochetas es que son fáciles de preparar, y uno puede ser muy creativo a la hora de hacerlas. Desde dulces hechas con frutas o malvaviscos hasta versiones elaboradas con setas rellenas de queso azul y piñones, estos suculentos palitos pueden ser la estrella de cualquier ocasión si uno se lo propone.

Una idea que me encanta, por ejemplo, es rellenar unos champiñones con queso Danbo, cubrirlos con panko y freírlos rápidamente, para sellar la corteza. Estos exquisitos champiñones empanizados se pueden usar más tarde para hacer unas brochetas de pimientos y cebollas a la parrilla; el queso dentro de los champiñones se irá derritiendo con el calor.

Otra forma de presentarlos, que llama mucho la atención y tiene un sabor muy original, son las brochetas de pejerrey, también conocido como eperlano o smelt en inglés. Para prepararlas, lo que hago es sazonar cada filete de pejerrey con sal y pimienta, encima pongo una hoja de albahaca y lo envuelvo con un tomate cherry en el centro. A este rollito lo inserto en el palito para brocheta y, entre rollito y rollito, coloco una cebollita encurtida. Rocío todo con aceite de oliva ¡y está listo!

Para los dulceros, se puede cortar un bizcochuelo en cubos de 1 x 1 pulgada y alternarlos en las brochetas con todo tipo de bayas de estación (frambuesas, fresas, zarzamoras, arándanos, etc.). Estas brochetas no necesitan ponerse a la parrilla. Lo único que hay que hacer es preparar una ganache de chocolate, calentando en una olla una taza de crema y agregando una barra grande de chocolate picado (yo prefiero el más oscuro, pero puedes usar el que prefieras). Esta salsa se pone en una jarra bonita para que cada quien bañe con chocolate su brocheta, sobre un plato. El resultado es un fácil y sabroso postre no solo para terminar tus parrilladas, sino también para cualquier otra ocasión.

Como verás, para comer unas ricas brochetas, no es necesario seguir al montón y hacer siempre las combinaciones típicas que todos conocemos. Por el contrario, es muy fácil deleitar a todos con distintos tipos de brochetas alegres y diferentes, usando los sabores favoritos de cada quien, y aprovechando los ingredientes que se tienen a la mano.

popped Morena Cuadra
Soy una de las caras detrás de PeruDelights.com, un blog de comida peruana que cree con mi hija. Escribimos sobre los alimentos de nuestro país de origen, con una perspectiva tradicional, una mente abierta y un toque saludable. Soy periodista, chef y experta en vinos. He editado y publicado revistas y colecciones de libros. Soy un miembro fundador de la Asociación Peruana de Especialistas de Vino y administré una escuela culinaria en Lima hasta el 2008. Soy co-autora del libro de cocina “The Everything Peruvian”. Actualmente vivo en Virginia.

PeruDelights.com

Comentario