Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
vegetable wraps

Anímate a Probar Platos Latinos Vegetarianos

By Karina Jurgensmeyer, August 15, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En lineas generales, los argentinos somos muy carnívoros. Nos gusta comer asados los domingos, milanesas y churrascos entre semana y empanadas (muchas veces de carne) con los amigos. Sin embargo, pese a lo acostumbrada que estoy a este tipo de alimentación, la idea de volverme vegetariana anda por mi cabeza desde hace ya un tiempo, sobre todo por respeto y amor a los animales. Me gustaría pero no me animo: no quiero abandonar las comidas que tanto me gustan. ¿Será acaso que existen versiones vegetarianas de los platos latinos que tanto amamos?

Comencé, entonces, a investigar y, al cocinar nuevas recetas, me di cuenta de que aun sin carne los clásicos platos latinos pueden seguir siendo una delicia. Aprendí que cuando decida volverme vegetariana, no tengo por qué abandonar los asados de los domingos sino tirar en la parrilla otras opciones como las brochetas de berenjenas, zucchini y tofu; los pimentones con múltiples rellenos (queso y tomate o puré de papa con queso roquefort y champiñones, por ejemplo) y seitan, un preparado a base de gluten de trigo que es muy parecido a la carne y que yo desconocía por completo.

Las milanesas las puedo hacer de berenjenas (que son una delicia); las hamburguesas de lentejas y, para las comidas con amigos, puedo preparar pizzas con frijoles negros y chile poblano y empanadas de mozzarella, tomate y albahaca (caprese) o de verduras. Ahora creo que todos los platillos pueden tener su opción vegetariana. Así, los tacos pueden ser de papa o de coliflor; las arepas venezolanas de frijoles, queso, jalapeños y plátano y para el pozole y el ceviche, los champiñones son un fabuloso y riquísimo reemplazo de la carne y del pescado. Las enchiladas–típico antojito mexicano con carne–pueden prepararse solamente con frijoles, arroz y muchos vegetales y las quesadillas pueden llevar calabacín, cebolla y frijoles en vez de carne o pollo.

Aun no puedo decir que mi conversión al vegetarianismo haya sido total pero sí he dado grandes pasos. Estoy muy a gusto con mi cambio y con las nuevas recetas que he probado y te invito a prepararlas también, decidas o no ser vegetariana. ¿Tienes más recetas para compartir?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario