Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sopa de Tortilla

Sopa de Tortilla

By Fernanda Beccaglia, February 04, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Al igual que el guacamole, la sopa de tortilla tiene su lugar tradicional y honorífico en la cocina mexicana. De hecho, es un plato sustancioso, puramente mexicano y lleno de sabor que se puede preparar en tan sólo minutos.

La sopa de tortilla es inconfundible: sus ingredientes lo dicen todo. Lleva chilaca o chile pasilla, epazote, tortillas de maíz crocantes, un delicioso caldo curativo de pollo, cremoso guacamole, queso y, en algunos casos, crema. El toquecito final son las rodajitas de lima para balancear los sabores.

Ahora, aunque el chile pasilla es típico de esta sopa y común en ciertas zonas de México, en otras regiones se usa otro tipo de chile. Y en parte depende de qué tengas disponible donde vives. Algunos también usan ancho chile o chipotle. En México es más común agregar pedacitos tostados de chile encima de la sopa al momento de servir en vez de incluirlos en la base.

Personalmente, me gusta agregar mi toque de chile a la base de la sopa, y terminarla con las guarniciones clásicas y cebollita verde picada.

Y como toda sopa, no tiene estación. De niña, solía creer que las sopas eran para los días fríos o para curar malestares. En la actualidad, la veo como una opción para cuando más me guste.

popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario