Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Hombre cocinando una parrillada

Los 10 Mejores Acompañantes para Parrilla

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El día soleado, el carbón comenzando a arder, y el aroma que se mezcla con la brizna del jardín y la piscina–no hay nada que describa mejor un día de verano que un buen asado. Y, sin duda, los acompañantes para parrilla son tan importantes como el protagonista.

Más allá del chorizo o la salchicha, necesitas algo que suavice el sabor de las carnes. Me paseé un poco por los recetarios de nuestras tierras y llegué a una lista de 10 ideas, algunas clásicas, otras novedosas, para complementar tu asado.

  1. Ensalada de mango. Mezcla trozos de este tesoro tropical con pedacitos de tomate, cebolla morada, perejil y ají dulce. 
  2. Salsa de yogur griego y pepino. Muy sencilla de preparar. Solo agrega el pepino en trozos pequeños con un toque de ajo y perejil. 
  3. Guasacaca. En Venezuela no existe parrilla sin esta salsa. Dicen que la receta original no incluye aguacate, pero yo recomiendo no dejarlo a un lado. Mézclalo con ají dulce, cilantro, ajo, cebolla, pimentón, aceite, perejil, vinagre y pimienta negra. 
  4. Mix de sandía mediterráneo. Es una rara pero muy rica combinación de sandía en trozos con queso feta y aceitunas negras. 
  5. Chimichurri. Los argentinos son, para mí, los maestros del “asado” y esta salsa, también usada en España, es un gran ejemplo de aquello. Coloca en un frasco de vidrio ají molido, orégano, ajo, perejil, pimienta, sal, vinagre y aceite de maíz o girasol. Lo tapas, agitas y dejas reposar por un par de días. 
  6. Papas a la parrilla. Las papas son las mejores amigas de cualquier parrilla. A muchos les gusta envolverlas en aluminio y llevarlas directo al asador. Te recomiendo hervirlas primero un poco para que queden más suaves. 
  7. Yuca y hallaquitas. Otros acompañantes para parrilla que son tradición en mi país de origen, Venezuela. 
  8. Chiles con queso y pico de gallo. Una parrilla a la mexicana. Coloca el chile con queso rallado directo en el asador. 
  9. Aros de cebolla, rúgula y berro. Dos clásicos amigos de las carnes que puedes acompañar con una rica vinagreta. 
  10. Maíz dulce y portobellos. El sabor delicado de este hongo y la dulzura de un maíz entero a la parrilla hacen una pareja excepcional.

Las parrillas son una bonita manera de abrir las puertas de tu casa a los seres queridos. No se me ocurre otra mejor excusa para calzar flip flops, comer rico y relajarse al aire libre.

Comentario