Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Salsa verde

Tomatillos

By Fernanda Beccaglia, December 14, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los tomatillos, o también llamados tomates verdes en México, son considerados un elemento básico de la cocina mexicana, aunque los encontrarás creciendo con frecuencia en los jardines y patios tejanos. Y como te imaginarás por su nombre, son de la familia de los tomates. La diferencia con los tomatillos es que son más pequeños, son verdes y tienen más pulpa que los tomates regulares. La otra diferencia es que crecen dentro de una cáscara que no es comestible por lo que debes sacarla antes de consumirlos, y lavarlos bien para sacarles la capa pegajosa con la que quedan. Pero no los peles.

Los tomatillos están presentes en platos clásicos mexicanos como las enchiladas, salsas, sopas, guacamoles, y carnitas. Los puedes usar crudos (textura firme), ligeramente cocidos, asados o a la sartén (textura más blanda). Aunque algunos pueden ser un poco agrios, la mayoría tiende a ser de sabor delicado y con toques dulces. Pero si no fueran lo demasiado dulces para tu paladar, simplemente ajústales el sabor con un poco de azúcar o miel.

Prueba estas ricas recetas con tomatillo:

Tamales con salsa de tomatillo en hojas de plátano
Nopales Asados con Salsa de Tomatillo
Chilaquiles en Salsa Verde

popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario