Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sandía

Tips y Comidas Ideales para un Picnic

By Fernanda Beccaglia, June 29, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando se trata de preparar un picnic, no es cuestión de llevar lo primero que encuentres. Debes tener en cuenta el lugar a dónde irás, las condiciones del lugar y el clima. Pero si eres como yo y no te gusta complicártelas mucho, aquí te paso algunas ideas y comidas ideales para un picnic genial.

Primero que nada asegúrate de tener una nevera cómoda para los alimentos y otra para las bebidas. Las mejores son las que tienen rueditas así no tienes que estar levantando tanto peso. Puedes también comprar esas bolsas gruesas, ideales para transportar comidas ya sea calientes o frías.

Con respecto a la comida, lo mejor es llevar cosas que se mantendrán frescas. También deben ser cómodas de manipular en caso de que no haya mesas, y de comer, para que la comida no se desparrame por todas partes. Lo otro a tener en cuenta es que las bebidas que lleves deben estar previamente frías. Para mantenerlas frías, cúbrelas con hielo en bolsas reusables.

Cuando yo pienso en picnics, me imagino el típico sanguchón ya que le puedes agregar la carne, vegetales y aderezo sin mucha complicación. Además, son perfectos para compartir, y los puedes llevar cortados para tenerlos listos. Puedes usar carne que te haya quedado del día anterior (pollo, cerdo, res) o bien cortes fríos como jamón crudo, cocido o pavo, entre otros. Prueba esta receta de sanguchón de puerco con salsa criolla. Otra receta de sanguchón es con pan ciabatta, con el aderezo que quieras (a mí me encanta con mucho aceite de oliva y un toquecito de balsámico), atún o sardinas, tomates, pimiento morrón rojo, queso suizo o parmesano en rebanadas, cebolla dulce o verde, anchoas, aceitunas en rodajitas (yo uso Botija), huevo, hinojo y albahaca. Si fueras a agregar aguacate, no te olvides de rociarlo con limón para que no se oscurezca. Cuando termines, la clave está en que lo aplastes y envuelvas bien para que todo se una y llegue comprimido. Luego podrás cortarlo con mucha más facilidad.

Otras comidas perfectas para llevar de picnic son la ensalada rusa, frutas como la sandía o melón, ensaladas de frutas de todo tipo, huevitos endiablados, ensalada fría de pasta, elotes asados o pionono (dulce o salado). Y no te olvides de una refrescante limonada para acompañar. Si tu picnic incluye una parrilla al aire libre, no te olvides de asar tus vegetales y frutas frescas favoritas de estación para agregar a tus platos, brochetas, sanguchones y postres.

Y en tu picnic, ¿qué comidas y bebidas no pueden faltar? ¡Comparte tus ideas y sugerencias con nosotros!

popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario