Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Los Ricos Beneficios de la Papaya

Los Ricos Beneficios de la Papaya

By Natalia Carter, June 27, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En el mes de junio se celebra el mes nacional de la papaya, una fruta que es una buena fuente de ácido fólico y las vitaminas C y A. Y es una comida deliciosa para añadir a tu dieta diaria.

La papaya tiene numerosos beneficios. Algunos la utilizan para el cuidado de la piel. Se hace una papilla de papaya con azúcar morena y usarla como exfoliante. También puedes reemplazar el azúcar por unas gotas de aceite de oliva, creando una mascarilla natural para el cuero cabelludo. La papaína, una enzima de la papaya, se utiliza en la elaboración de productos digestivos. Igualmente, es empleada en la producción de cosméticos y hasta en pastas de dientes.

Como alimento, es fabulosa para la preparación de jugos, licuados, postres y salsas. La enzima papaína (que se puede encontrar la mayor parte concentrada en la pulpa y el jugo de papaya verde, sin madurar, así como algunas de las hojas y la piel de la fruta) se puede utilizar como un ablandador de carne natural. Por este motivo, una tradición culinaria popular en el Caribe es envolver la carne en hojas de papaya antes de cocinar para lograr una textura más tierna.

Por supuesto, no hay necesidad de complicarse la hora de disfrutar de la papaya. Esta fruta aromática y deliciosa es perfecta por sí sola. Para saber si una papaya está lista para consumir, su piel debe estar amarilla. Si las compras antes de que maduren, es aconsejable dejarlas madurar fuera de la nevera. Un truquito: para que la papaya madure más rápido, ponla en una bolsa plástica junto a una banana.

popped Natalia Carter
Nací en Colombia y me gradué con una licenciatura en Administración de Empresas. Desde que era niña, he estado interesada en conocer nuevos lugares y probar nuevas recetas. He tenido la oportunidad de vivir en otros países y descubrir nuevas culturas a través de su gastronomía. Hace poco me mude a Los Ángeles, donde actualmente vivo y escribo mi blog, Comiendo en LA, un viaje personal en esta nueva ciudad desde una perspectiva gastronómica y turística.

Comentario