Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cronut

Comidas de Tendencia: Hamburguesas de Fideos y Otras Rarezas

By Laura Martínez, October 26, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Una de las maravillas de vivir en otro país es que nunca dejamos de aprender algo. Y no hay nada mejor para explorar un mundo nuevo que echarle un vistazo a las comidas de tendencia (nos gusten o no; nos parezcan deliciosas o repugnantes).

Como muchas de ustedes saben, a mí me fascina la comida mexicana, y creo que no hay nada que me guste más que cocinar mis platos favoritos, como unos chiles rellenos o un buen mole verde, cuyos ingredientes encuentro ya sin problemas en Nueva York. Por eso, me da mucha curiosidad (y a veces mucha risa) ver cómo la mezcla de sabores y culturas en esta ciudad ha dado paso a combinaciones extrañas que, por decirlo de manera elegante, se consideran parte de las comidas de tendencia.

Aquí te presento 5 comidas que por ningún motivo te recomiendo replicar en tu cocina. ¡Prepárate! son una rareza y quién sabe cuán apetitosas te resulten:

1. Hamburguesa de fideos: Sí señor, estamos hablando de una hamburguesa que, en lugar de prepararse con el típico pan bollo, lleva una masa de fideos asiáticos conocidos como fideos Ramen.

2. Combinar una dona con un croissant: Esta mezcla ha generado un revuelo con los foodies enfocados en tendencias. Aunque se dice que su escasez ha generado que aparezca en el mercado negro, replicarlo en tu cocina no le haría mérito. Toma mi consejo y haz la fila en la panadería que lo trajo al mundo en Nueva York.

3. El Waffle-Taco. No, no es chiste. Una famosa cadena de comida rápida tuvo la ingeniosa idea de meter un trozo de pollo empanizado dentro de un waffle que hace las veces de una tortilla.

4. Crookies. Todo parece indicar que el croissant sirve para muchas cosas. En este caso, es el ingrediente clave de las crookies, un croissant con una galleta de chocolate incrustada dentro.

5. Sándwiches de huevo en donas glaseadas. Yo no tengo nada en contra de las donas. Es más, me gustan mucho. Pero de ahí a rellenarlas de huevo revuelto, salchicha y tocino… bueno, eso ya es otro negocio. Las donas con rellenos salados son ya parte de las comidas de tendencia.

Todas estas comidas de tendencia son reales y se venden como pan caliente (literalmente). ¿Qué te parecen? ¿Raras? ¿Interesantes? ¿Repugnantes? ¡Comparte tu opinión!

popped Laura Martínez
Nací y crecí en la Ciudad de México, pero he vivido en Chile, Argentina, Singapur, Francia y Estados Unidos (Los Ángeles y Nueva York). Aunque no sé mucho acerca de estos lugares, hay una cosa que sé con certeza: me encanta su comida. Yo soy escritora y me especializo en los negocios y los medios de comunicación, pero me encanta leer y escribir sobre la comida. Crecí comiendo jamón crudo, fabada, y queso manchego con mi abuelo, que era español, y mi abuela mexicana podría muy bien haber sido la mejor cocinera del mundo de los chiles en nogada. Las especias españolas y mexicanas corren por mis venas, pero vivo con un francés. Él hornea su propio pan y prepara quiche lorraine o velouté en el invierno y una ensalada de crudités en el verano. La comida es el núcleo de mis historias más entretenidas y me encantaría contarte todo acerca de ellas. ¿Me acompañas?

Comentario