Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
tres tacos con huevos y chile pimiento

La Cultura del Breakfast Taco en Austin

By Silvia Lucero, January 28, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La cultura del breakfast taco fue una de las cosas que más me llamó la atención cuando me mudé a Austin, Texas. Al ser de la frontera, crecí acostumbrada a ver la fusión de la cocina mexicana y la estadounidense, pero nunca me imaginé que fuera tan popular comer este tipo de tacos.

Cuando vivía en el norte de México, solía desayunar de vez en cuando los “tacos mañaneros”, que son pequeñitos, hechos al vapor, con tortilla de maíz y carne deshebrada. También comíamos tacos de barbacoa en tortilla de harina, o los deliciosos burritos de Chihuahua. Así que, cuando vi que en Austin había tantos lugares que ofrecían breakfast tacos, pero con diferentes ingredientes, no tardé en empezar a buscar los que serían mis lugares preferidos.

¿Qué es el breakfast taco?

Son tacos hechos con tortilla de maíz o de harina, pero con ingredientes que no solemos usar en los típicos tacos mexicanos. Es un producto más tejano, herencia del crecimiento de la cultura hispana en algunas ciudades de Estados Unidos, donde las nuevas generaciones han intentado preservar la cocina tradicional de las familias mexicanas dándole un nuevo giro.

¿Cuáles han sido mis favoritos?

Taco Deli: Es de los preferidos de los locales. Eso sí, si conoces y eres amante de la comida mexicana tradicional, tienes que ir con la mente abierta, ya que tiene algunas combinaciones muy diferentes, como la del taco de huevo revuelto con maíz, chile poblano, pimientos y queso.

Joe’s Bakery: Uno de los lugares más populares para adentrarse en la cultura del breakfast taco. Lo mejor de este lugar son las tortillas recién hechas, que te recordarán ese sabor casero. Los de huevo con chorizo me hicieron recordar a mi país.

El Tacorrido: Ahí puedes elegir hasta tres ingredientes para preparar tus tacos. Los de frijoles con huevo y tocino son deliciosos, sobre todo si van acompañados de salsa de molcajete–te dejarán más que satisfecha.

Veracruz Tacos: En este lugar puedes encontrar tacos menos tradicionales, como los de migas, que son hechos con huevo, tostadas, aguacate, queso y pico de gallo. También tienen los clásicos de carne y al pastor. Ideal si buscas desayunar en un típico camión de comida, que tanto caracteriza a Austin.

Este tipo de comida es el ejemplo perfecto de lo que muchos hispanos hacen por preservar sus tradiciones a través de la gastronomía.

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario