Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sandwich de pollo con aguacate

Sándwiches Sin Queso: un Universo de Sabor

By Andrea Baquero, October 02, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los sándwiches son mi primera opción cuando se trata de comidas rápidas y fáciles de llevar. Quizás es porque son prácticos, y por sus infinitas combinaciones, que un americano promedio consume… ¡200 sándwiches al año!

Aunque el diccionario de la Lengua Española define el sándwich como un “emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos”, existe un universo de sabor que va más allá de esta definición. Es por esto que hoy compartiré contigo 5 ideas para preparar sándwiches sin queso.

Sándwich de hummus y jamón
Un poco de hummus siempre va muy bien con una lasca de jamón. Como vegetariana, personalmente, reemplazo el jamón con tofu. Estos dos ingredientes en un sándwich a base de pan de granos y con un poco de lechuga, tomate y cebolla, siempre son mi primera opción cuando no tengo mucho tiempo. Para darle un toque mexicano, siempre utilizo hummus de frijoles.

Sándwich de aguacate y tomate
El mejor sustituto para un sándwich sin mayonesa siempre será… ¡el aguacate! Su consistencia cremosa queda muy bien en cualquier tipo de pan blanco, sobre todo si lo combino con unas cuantas rodajas de tomate rociadas con un poco de aceite de oliva, pimienta, sal y unas hojas de albahaca.

Sándwich de berenjena y pesto
Para un sabor italiano, nada mejor que unas tajadas de focaccia con un poco de mayonesa mezclada con pesto. Como relleno utiliza berenjena preparada al horno, tomates y aceitunas para obtener el sabor perfecto.

Sándwich de pavo y pera
Otra idea diferente al sándwich de queso son los sándwiches con frutas; ¿qué mejor, entonces, que pavo y pera para estos meses otoñales?

Un poco de mostaza y rúgula irán muy bien con la pera y el pavo. También puedes usar un aderezo de bayas para darle un sabor más dulce.

Sándwich Tempeh Reuben
Si te gustan los sabores fuertes, puedes preparar un sándwich Tempeh Reuben. Cocina el tempeh, sirve un poco de sauerkraut sobre pan de levadura tostado y utiliza aderezo tradicional ruso a base de mostaza, ajo, vinagre de manzana y pepinillos.

Estas son solo algunas ideas para preparar sándwiches sin queso. Para darles un toque gourmet, no olvides acompañarlos con una ensalada.

¿Cuál es tu sándwich sin queso favorito?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario