Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tres cucharas de especias

Las Mejores Especias Para Cocinar Provenientes de India: Anís, Cardamomo y Curry

By Andrea Baquero, January 29, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando se trata de darle un sabor especial y único a mis recetas, el secreto siempre está en las especias para cocinar que utilizo. Para este propósito, lo que hay es de dónde escoger; especias encuentras en todas partes y de todas partes: cada lugar del mundo tiene sabores característicos que varían de región a región y que hacen que cada plato tome su sabor representativo.

Es por esto que hoy compartiré contigo información sobre tres especias para cocinar que tradicionalmente vienen de la India, y que hoy en día puedes conseguir en cualquier mercado y llevar a tu mesa. Usa tu creatividad y combina estos sabores remotos con tus platos favoritos y, así, deleita a tus comensales

Anís
El anís es una hierba de tallo crujiente que cuenta con unas semillas que contienen un sabor concentrado a regaliz. Aunque esta planta es originaria del Asia Sudoccidental y del mediterráneo, los aceites preparados a base de las semillas del anís son muy populares y se han convertido en sabores tradicionales en países occidentales–por ejemplo, el autóctono aguardiente colombiano. Las semillas del anís también se utilizan para darle sabor a panecillos, dulces y sopas.

Cardamomo
El cardamomo es una hierba originaria de las selvas tropicales de la India y se utilizó por primera vez hace unos mil trescientos años. El sabor de las semillas de esta planta es intenso. Se usa en infusiones, perfectas para abrir el apetito antes de la cena. El cardamomo es también parte esencial para la preparación del curry, un sabor tradicional de la India que va muy bien con arroces, sopas y carnes.

Curry
De las especias para cocinar provenientes de la India, el curry es quizás la más famosa. La palabra “curry” se puede traducir mejor como “estofado”, o “salsa”, lo cual explica su naturaleza, es decir, que es el producto de una combinación de diferentes ingredientes.

Las combinaciones para preparar el curry varían, pero en general, está hecho a base de azafrán, cardamomo, canela, ají, albahaca, alcaravea, cilantro, comino, apio, cebolla seca, nuez moscada, jengibre, fenogreco, pimienta y pimienta cayena.

Su sabor picante es característico de las cocinas asiáticas.

Y de todas estas, ¿cuáles son tus especias favoritas para cocinar?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario