Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Los Currys Tailandeses, una Forma Divertida de Cambiar el Menú

Los Currys Tailandeses, una Forma Divertida de Cambiar el Menú

By Elvira de las Casas, October 12, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los currys tailandeses son mi opción favorita cuando no me apetece comer lo mismo de siempre y quiero probar un sabor diferente. Si te gustan el aroma de las hierbas, el sabor de las especias secas, el picante del chile y la suave consistencia de la leche de coco, debes probarlos también.

El curry es una mezcla de especias como cúrcuma, comino, cilantro y pimienta roja, muy usada en el sudeste asiático. Tal vez has probado el de la India, pero esto es otra cosa. Los tailandeses tienen una variedad extensa de currys: verdes, rojos y amarillos, el Panang, Khao Soi o Massaman curry. Suelen ser más aromáticos que los indios, por el uso de hojas de kaffir, pimientos rojos, galangal o citroneta.

Como mi paladar no estaba acostumbrado a esos sabores, cada vez que visitaba un restaurante de comida tailandesa no sabía por dónde empezar a ordenar, hasta que decidí ensayar en casa.

Así aprendí que, para hacer currys tailandeses, hay que probar continuamente hasta conseguir el punto adecuado, en el cual ningún sabor debe sobresalir por encima de los demás.

El curry rojo lleva ajo, cebollinos, pimientos picantes, galangal, pasta de camarones, ralladura de lima kaffir y citroneta; yo le agrego jengibre. Me encanta comerlo con arroz.

El verde tiene como ingrediente principal la leche de coco, y se le añade berenjena, azúcar, salsa de pescado, galangal, hojas de lima kaffir y de albahaca tailandesa, para darle su color característico.

El Massaman curry se prepara con leche de coco, cacahuates tostados, papas, hojas de laurel, semillas de cardamomo, canela, azúcar, salsa de pescado y de tamarindo. Se sirve con carnes, arroz y pepino encurtido. Y el amarillo se hace mezclando la cúrcuma con leche de coco, se sirve con carnes y pescados y se acompaña de arroz o de fideos.

Tradicionalmente, las pastas de curry se preparan con mortero, pero como no tengo mucha paciencia, uso una licuadora.

Antes de cocinar un plato al curry, ve a una tienda especializada o un supermercado con comida étnica. Mi consejo: compra el curry envasado y prepara la carne que prefieras agregando las hierbas, leche de coco y demás ingredientes, ajustando el picante hasta perfeccionar la receta. Es divertido, sabroso y una solución ideal para salir de la rutina sin ir a un restaurante. ¿Cuál es tu curry favorito?

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario