Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cutting meat

Teppanyaki para Todos: Divertido y Delicioso

By Laura Martínez, November 04, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Sí, sé que he dicho mil veces en este espacio que soy una fanática de la cocina mexicana. Pero tengo que confesarles algo: mi segunda gastronomía favorita es la de Japón. Y no me refiero necesariamente a su famoso sushi o sus sopas ramen, sino al teppanyaki, esa forma tan particular que tienen los japoneses de preparar carne y vegetales sobre una enorme plancha caliente.

Recuerdo perfectamente la primera vez que conocí el teppanyaki: Tenía como 9 o 10 años y fue en mi natal ciudad de México. Mi mamá y un grupo de amigos organizaron una comida de cumpleaños en un elegante restaurante japonés de la ciudad. A mí me fascinaba comer afuera y sabía bien lo que era un restaurante, pero cuál fue mi sorpresa cuando entré y vi que, en lugar de las típicas mesas con manteles blancos y cubiertos bien puestos a las que estaba acostumbrada, había sillas altas ubicadas alrededor de planchas gigantescas y un chef con un uniforme casi tan blanco como su sonrisa, invitándonos a sentar.

Tan pronto nos sentamos, el chef calentó su plancha (¡nos quedaba muy cerca y pensaba que nos quemaría!) y empezó a lanzar champiñones, trozos de soja, camarones, brócoli, calabacitas y mil otras maravillas que se iban dorando y tostando al tiempo que el chef las volteaba, aplastaba, movía, removía y aderezaba con todo tipo de salsas. El resultado: una fiesta de carne y vegetales a la plancha en nuestros platos.

Mi experiencia con el teppanyaki me ayudó más tarde a descubrir que la comida, para ser deliciosa, no tiene por qué ser complicada. Esta forma de cocinar es, además, algo que puede ser para todos, pues no importa si eres vegetariana, o si no te gusta la carne roja sino solo el pescado y los mariscos, o si eres como yo, que prefieres lo asado sobre lo frito. Si es así, anímate a hacer tu propio teppanyaki. No es necesario tener una plancha gigante en casa; yo hago el mío en una planchita portátil que uso en dos lumbres de la estufa y me queda casi tan bueno como los grandes chef de Japón…(bueno,”casi”), pero les prometo que es delicioso.

¿Y tú, has preparado este estilo de comida en casa? ¡Comparte tus secretos!

 

popped Laura Martínez
Nací y crecí en la Ciudad de México, pero he vivido en Chile, Argentina, Singapur, Francia y Estados Unidos (Los Ángeles y Nueva York). Aunque no sé mucho acerca de estos lugares, hay una cosa que sé con certeza: me encanta su comida. Yo soy escritora y me especializo en los negocios y los medios de comunicación, pero me encanta leer y escribir sobre la comida. Crecí comiendo jamón crudo, fabada, y queso manchego con mi abuelo, que era español, y mi abuela mexicana podría muy bien haber sido la mejor cocinera del mundo de los chiles en nogada. Las especias españolas y mexicanas corren por mis venas, pero vivo con un francés. Él hornea su propio pan y prepara quiche lorraine o velouté en el invierno y una ensalada de crudités en el verano. La comida es el núcleo de mis historias más entretenidas y me encantaría contarte todo acerca de ellas. ¿Me acompañas?

Comentario