Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tamales

Tamales en Los Ángeles: Celebra las Fiestas de Fin de Año Preparándolos

By Andrea Baquero, December 05, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    207
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    207
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

A celebrar, ¡preparando tamales en Los Ángeles!

Llegó la temporada de fin de año y, con ésta, las fiestas que tanto nos gustan. Como la gastronomía es parte esencial de estas celebraciones, estoy segura de que la comida latina siempre te acompañará. Es por esto que hoy compartiré contigo mi experiencia preparando tamales en Los Ángeles.

Yo vivo en la costa este de los Estados Unidos y mi mejor amiga en California, y cada vez que nos reunimos en Los Ángeles, preparamos tamales–la verdad es que no hay nada como cocinar en casa y en compañía de una persona tan cercana.

Yo sabía preparar muy bien el tamal en cazuela cubano, pues ese era el tipo de tamal que preparaba con mi abuelita. Sin embargo, mi amiga es amante de los tamales colombianos, y aunque hay bastantes variedades, cuando nos reunimos siempre preparamos tamales tolimenses.

Estos tamales son especiales porque su masa está hecha a base de harina de maíz. Además contienen arvejas y zanahorias junto con deliciosos trozos de carne de cerdo y pollo sazonados de manera muy especial. Claro está, como soy vegetariana, siempre preparamos una masa separada con trozos de carne de pollo a base de soya.

Aunque resulta más fácil y rápido ir a Westlake–un barrio en Los Ángeles–y comprar los tamales ya listos (en lugar de estar cinco horas en la cocina); lo cierto es que es imposible encontrar tamales vegetarianos, y además, no hay nada como hablar con los amigos mientras se pasa un rato cocinando. Eso no significa que no podamos comprar ciertos ingredientes ya listos para ahorrar tiempo y reducir la preparación a unas tres horas.

Y es que no se trata de las horas que pasamos en la cocina. Para mí, cuando se preparan tamales en Los Ángeles, siempre es una aventura ir a buscar los ingredientes necesarios: por una parte, encontrar los vegetales y las especias es una tarea bastante sencilla; por la otra, es muy entretenido buscar las hojas de plátano, la cabuya, carnes sazonadas y masa para tamal prelista, pues muchas veces encontramos nuevas y muy especiales tiendas latinas en donde tienen los mejores ingredientes para estas recetas.

Una vez tenemos los tamales listos, preparamos chocolate caliente para recibir a nuestros invitados y pasar una noche muy colombiana.

Y tú, ¿te animas a preparar tamales en casa?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario