Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Stale bread meal ideas

Cómo Aprovechar el Pan Viejo

By Martha Salas, October 27, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Estamos en la onda de economizar, y por eso tratamos de no desperdiciar los productos que compramos. Normalmente tiramos los alimentos vencidos o viejos, sin pensar que podemos reutilizarlos.

Es común que tiremos el pan duro o del día anterior a la basura, sin tener en cuenta que este alimento es un tesoro al que se le puede sacar mucho provecho en la cocina.

Puedes preparar infinidad de recetas con el pan viejo o del día anterior. Es ideal para hacer desayunos, ensaladas, bocaditos, dulces y empanizados, entre otros.

Aquí te dejo algunos de los usos más comunes:

Pan rallado:

Utiliza el pan viejo de 3 o 4 días, para que este duro y seco. Coloca el pan viejo (previamente cortado en trozos pequeños) en el procesador de alimentos o utiliza un rallador de queso por la parte fina.  Tritúralo o rállalo hasta que quede como migas. Es ideal para empanizar. Puedes agregarle perejil seco cortadito y ajo en polvo, para darle más sabor.

Crutones:

Corta pan viejo en cuadritos de 1 1/2 pulgadas. Fríe los trocitos y, cuando estén dorados, colócalos en un plato cubierto con servilletas de papel. Son ideales para acompañar ensaladas. Puedes pasarlos por hierbas secas o especias para darle el sabor que desees.

Bruschettas:

Se trata de deliciosas tostadas de pan que decoras a tu gusto. Cortas rodajas delgadas de pan, ponlas a tostar en una sartén o en el hornito tostador, rocíalas con un poco de aceite de oliva y decóralas con tomates y queso mozzarella, sal y pimienta, o con jamón y pimentones de colores. Son ideales como entradas (aquí te dejo una receta con ensalada de atún).

Torrijas:

Similares a las French toasts, las torrijas son rebanadas no muy delgadas de pan, que se untan en leche con canela, se pasan por harina y huevo, y se fríen en aceite bien caliente de ambos lados hasta dorarse.

Torta de pan:

Una forma deliciosa e inteligente de aprovechar el pan del día anterior. Mezcla pan picado en trocitos y úntalo en leche. Mézclalo con huevos batidos con canela, nueces, leche condensada y nuez moscada. Hornea por aproximadamente una hora, y tendrás una torta de ensueño.

Si sigo dándote ideas de cómo reutilizar el pan viejo o del día anterior, no terminaría jamás. Así que utiliza tu creatividad y comienza a ahorrar al darle un mejor uso a este maravilloso alimento.

popped Martha Salas

Soy una latinoamericana (Venezuela) orgullosa, madre de tres niñas, publicista por profesión y chef por pasión. Soy amante de la gastronomía fina y creo que debemos probarlo todo, ya que el gusto está en la variedad. Al crear mis propias recetas, encuentro inspiración en las recomendaciones que mi abuela Eva me dejó. Utilizo recetas tradicionales, añadiendo mi toque mágico con amor, para que el producto final sea algo que todos desean. Enseño a los niños en una clase de cocina llamada "Kids Chef." Ellos aprenden buenos modales, cómo poner la mesa correctamente y cómo preparar recetas sencillas con amor, mientras se divierten. Además, a través de "Sexy Chef" muestro a amas de casa y profesionales cómo disfrutar de la cocina con placer, dejando atrás el sentido de deber. Nos divertimos al conocer las maravillas del mundo de la cocina, viajando a través de mis recetas y aprendiendo sobre los vinos y las costumbres de cada región.

Comentario