Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
tacos-al-pastor-3

Tacos al Pastor

By Leslie Limon, July 03, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los tacos son una de las comidas más emblemáticas de México. En casi todo el país se puede encontrar por lo menos una taquería en cada esquina. Los tacos son la comida rápida ideal ya que son muy fáciles de preparar, se pueden comer a cualquier hora del día, se comen con las manos y el precio es súper accesible.

Uno de los tacos más populares en México son los tacos al pastor.  Están hechos con carne de cerdo marinada en un adobo rojo que se hace con una mezcla de varios chiles secos, vinagre, jugo de piña o naranja y especias como el comino, ajo y orégano.

Aparte de su rico sabor, lo que tienen de especial los tacos al pastor es en la manera en que se cocina y sirve la carne. La carne de cerdo, que está cortada en bistecs delgados, se apila en una varilla larga de hierro. Encima de la pila de carne se acomoda un pedazo grande de cebolla y una piña (sin cáscara) entera. La varilla, también conocida como trompo, se acomoda en un horno vertical donde la carne se va girando mientras se cocina a fuego lento.  Tradicionalmente se usa carbón o leña para cocinar la carne, pero hoy en día también se utiliza gas de propano. Como también se cocina la piña, los jugos caen encima de la carne agregando aún más sabor; además, sirven para ablandar la carne.

Dependiendo de la taquería, la manera de servir los tacos puede ser todo un espectáculo.  Cada taquero tiene su propio estilo. Con dos tortillas de maíz en una mano y un gran cuchillo afilado en la otra, el taquero rebana unos pedazos de carne y un pedazo de piña, dejándolos caer en la tortilla. Los tacos al pastor se acompañan con cebolla caramelizada, cebolla fresca y cilantro picado, limón y una salsa de tomatillo picante.

Cuenta la leyenda que los tacos al pastor llegaron a México a través de inmigrantes libaneses. Ellos usaban especias mexicanas para cocinar la carne de cordero que usaban para hacer shawarma. En algunas partes de México, los tacos al pastor también se conocen como tacos árabes. La única diferencia es que se sirven en pan árabe en vez de tortillas de maíz.

Si nunca has probado los tacos al pastor, te los recomiendo.  Pero antes debo advertirte que los tacos al pastor son altamente adictivos… ¡no podrás comer solo uno! ¿Te animas a prepararlos en casa? Déjate guiar por esta receta y sorprende a tus invitados con este platillo clásico de la cocina mexicana. ¡Buen provecho!

popped Leslie Limon
Soy esposa, madre de cuatro hijos y una diosa doméstica. Mi pasión por la cocina comenzó cuando era pequeña, mirando (y ayudando) a mis abuelos cocinar deliciosos platos caseros mexicanos. Nos mudamos desde el sur de California a la ciudad natal de mi marido en Jalisco, México hace 12 años. Aquí es donde mi suegra me enseñó cómo hacer platos tradicionales de Los Altos de Jalisco. Tengo un blog llamado "La Cocina de Leslie", que no sólo es un lugar para compartir mis recetas y anécdotas de la familia, sino también una celebración de la rica cultura y las tradiciones de México.

Comentario