Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Edulcorantes de Todo Tipo

Edulcorantes de Todo Tipo

By Andrea Baquero, October 13, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si quieres endulzar tu vida, las opciones son numerosas; y ¿qué más fácil, entretenido y delicioso que empezar por el paladar?

Hay muchísimos tipos de edulcorantes. Seguramente conoces el azúcar granulada -también llamada azúcar blanca-, la más común de todas. Recuerdo cuando iba con mi mamá a cualquier cafetería y traían esos cubitos de azúcar blanca con el café. ¡Qué delicia!

También recuerdo cuando me subía a los gabinetes de la cocina de mi abuela en busca del azúcar pulverizada, ese edulcorante indispensable para algunas recetas. Sin embargo, si me encontraba el jarabe de agave por el camino, fácilmente me desviaba de mi objetivo y no esperaba a que los pancakes estuvieran listos para disfrutarlo.

Ahora, suelo optar por el azúcar morena, pues ésta contiene un poco de melaza ya que no es refinada como el azúcar blanca. Sin embargo, para mí es inevitable, de vez en cuando me como una cucharadita de azúcar sola, pues es un sabor que me traslada directamente a mi infancia.

Claro que cuando quiero endulzar el yogur griego, opto por la miel de abejas. La compro en el mercado local y también la uso para endulzar bebidas como el té.

Con la stevia, ese edulcorante ancestral que endulza unas 250 veces más que el azúcar tradicional, me costó dar con la medida, pero tras un par de tazas de café muy dulces, finalmente aprendí. ¡Una pizca de stevia es suficiente para una taza de café!

Si ando de repostera, el azúcar glas es el que uso, ya que su consistencia y sabor son perfectos. Claro está que si no tengo mucho tiempo, las opciones de siropes y jarabes son infinitas y van bien con todo. Es más, ahora que estuve de viaje por Colombia no hice más que comer jarabe de panela, un edulcorante que va muy bien con queso y es la combinación perfecta para un bocadillo que ¡resulta delicioso en cualquier momento del día!

Y tú, ¿cuál es tu edulcorante favorito?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario