Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Puré de camote cocido

Puré de Batatas vs. Puré de Papas

By Marci Fernandez, November 20, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Muchas veces la preparación, presentación o la manera de servir un plato hacen que una misma receta, hecha con los mismos ingredientes, tenga un sabor completamente distinto. Por ejemplo, en varias ocasiones mi mamá y yo hemos usado la misma receta para preparar una ensalada de lechuga, usando los mismos ingredientes y aderezos, pero su forma de cortar las hojas de lechuga, de alguna manera, hace que para mí tenga un sabor diferente. Ella prefiere cortar las hojas con las manos, pero para mí la lechuga cortada prolijamente con cuchillo tiene mejor sabor. Cortada en rodajas o cubitos, hervida o frita, siendo un invento de mi cabeza o una hipótesis apoyada por la ciencia, el puré de papa es el complemento perfecto al lado de una fuente de pavo en el Día de Acción de Gracias.

Creo que la mayoría de mis familiares opina que en nuestro banquete festivo no puede faltar un componente rico en almidón en la forma que sea. La tradición en mi casa ha sido de servirlo en la clásica forma de puré. Y allí es donde los pequeños detalles de la preparación y la presentación entran en juego; para agregarle un toquecito latino al menú de Acción de Gracias, en vez de usar papas blancas, elige cocinar con batatas. Para personalizarlo aún más, en vez de agregar una pizca de sal, dale sabor casero al plato más común añadiendo tu sazón preferida.

En mis viajes a Argentina, descubrí que mezclar el puré de calabaza con el puré de papas le da un sabor extra sabroso y a la vez saludable. Cuando cocinas con batatas, cuentas con más fibra y vitamina A, y menos carbohidratos y calorías que con la papa blanca. La comida también entra por los ojos, y el puré de batata le da un color diferente a tu mesa en las fiestas.

Experimenta con la batata probando estas recetas saladas:

popped Marci Fernandez
Nací en Chicago de padres colombianos y puertorriqueños, pero tuve la suerte de ser criado en el crisol que es Miami Beach. Lo que más recuerdo de ser joven es que mi mamá estaba muy ocupada y ya que era sólo para nosotros dos, cocinar grandes cenas nunca fue una verdadera prioridad. ¡Recuerdo que comía mucho grilled cheese! Pero de vez en cuando me hacia mi cena favorita: frijoles rojos al estilo colombiano, arroz, chuletas de cerdo y plátanos fritos. Todavía me lo prepara para mis cenas de cumpleaños, y siempre me trae recuerdos de nuestro pequeño apartamento en Miami Beach. Crecer en una ciudad tan diversa me permitió explorar las diferentes facetas de la comida latina. Esta ciudad ha abierto la puerta a muchas delicias culinarias, y hoy sigo dejando que mi curiosidad marque el camino. Soy escritora, amante de la comida y exploradora de cosas nuevas, y espero poder compartir con ustedes.

Comentario