Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Frutas, nueces, queso y miel

Dulce Compañía: Los Mejores Dulces para Acompañar Quesos, y Viceversa

By Luciana Lamberto, June 02, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Mi mamá me decía ‘ratoncito’ de pequeña porque siempre andaba hurgueteando lugares para encontrar y comer queso. Y puedo decir que no he cambiado mucho. Los quesos son el tipo de alimento que me gusta comer en el desayuno, en el almuerzo, en la cena y como snack, o sea, siempre.

Una de las formas en las que me encanta saborear los tipos de queso es el postre, cuando van acompañados de dulces.

Existen varias opciones de dulces para acompañar quesos, pero hay cuatro combinaciones que he saboreado varias veces y de las que soy testigo que vale la pena probar:

1. Queso brie más miel. Algo que me costó mucho durante el embarazo fue no comer queso brie. Este queso cremoso, de origen francés, hace pareja perfecta con la miel. ¡Habré ‘cenado’ este plato tantas veces! Se puede agregar nueces o almendras y saborearlo junto a un vino tinto suave, como el Pinot Noir o uno de la región Côtes-du-Rhône.

2. Queso Manchego más dulce de membrillo o dulce de guayaba. Otros de los dulces ideales para acompañar quesos es el dulce de membrillo. Esta mermelada pastosa es popular en todos los países hispanos y es el agregado perfecto para convertir un pedazo de queso manchego en un postre simplemente delicioso. Si les gusta acompañar con vino, cava o una sangría, pueden potenciar aún más el sabor de este plato. También es común combinar el Manchego con dulce de batata, como me gusta a mí, o dulce de guayaba, que es muy similar al del membrillo.

3. Queso crema más mermelada de fresa. Una de las cosas que más recuerdo de las veces que me quedaba a dormir en casa de mi tía era que ella me preparaba de desayuno galletitas de agua o crackers cubiertas con queso crema (no pastoso sino más suave) y le ponía encima un copito de dulce de fresa. Esto, más el café con leche calentito, es algo que conservo en mi memoria gastronómica con mucho amor.

4. Queso ricotta más dulce de leche. Esta combinación es parte del relleno de crêpes o calzoni, y saben muy rico a la hora del postre. El queso ricotta también sabe delicioso con apple sauce.

Por supuesto, hay muchas otras opciones para combinar quesos y dulces, y estoy segura de que todas son un verdadero festín para el paladar.

Y a ti, ¿qué dulces te gustan para acompañar tus quesos?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario