Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
SUSHISAMBA: Una Fusión de Tres Culturas

SUSHISAMBA: Una Fusión de Tres Culturas

By Morena Cuadra, June 24, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El espíritu multicultural y complejo de Japón, Perú y Brasil fue la inspiración para crear la fusión perfecta en un estilo único y súper especial en SUSHISAMBA. Este concepto se dio naturalmente al conocer las grandes colonias japonesas que habitan tanto en Perú como en Brasil. Desde principios del siglo XX comenzó la inmigración japonesa hacia Sudamérica, primero para trabajar la tierra, pero luego se fueron estableciendo y echaron raíces sin perder su esencia ni sus tradiciones, especialmente culinarias.

La carta de SUSHISAMBA representa la combinación ideal de las técnicas y sabores de las cocinas de Japón, Brasil y Perú. Sushi, moqueca, ceviche, anticuchos, yakitori y salsas de ají panca se cuentan entre muchas otras delicias que transformaron el panorama gastronómico de Nueva York. Hoy, con varios restaurantes en ciudades tan distintas como Miami, Las Vegas, Chicago, Londres, y dos en la Gran Manzana, SUSHISAMBA es un éxito indiscutible.

Fue el famosísimo chef Nobu quien, después de vivir y trabajar varios años en Perú, incorporó sabores peruanos a sus platos japoneses. La combinación fue espectacular y ha sido la base de su éxito desde el inicio. SUSHISAMBA fue un poco más allá y agregó los inolvidables y exóticos platillos brasileños a su carta, sin olvidar su esencia japonesa.

El sushi cada vez es más variado, gracias a la inmensa competencia. No es fácil hacer un buen sushi, y cada uno de los itamaes pasa por un largo y estricto entrenamiento para poder preparar una obra maestra en cada plato. Los japoneses comen también con los ojos, por lo que cada platillo debe lucir bellísimo. Los ingredientes más frescos y la combinación de sabores más sutiles e inesperados son parte de una experiencia increíble.

Pero su éxito no se basa solo en esto. La carta es amplia y tentadora, con todo tipo de platillos para todos los gustos y dietas. Los hay sin gluten, veganos, vegetarianos, etc. La quinua también está presente en varias de sus creaciones. Un sushi de quinua es un manjar que no deberíamos dejar pasar.

En el bar reina una actividad efervescente, además es uno de los mejor surtidos, especialmente en lo que se refiere al sake. La variedad que manejan es enorme, quizás una de las más impresionantes fuera de Japón. Y si el sake está hecho con puro arroz, ¿por qué no maridar el sushi o el ceviche con él? Este puede reemplazar perfectamente a cualquier vino y, por supuesto, va muy bien con el tipo de comida que se encuentra en este restaurante.

Déjate llevar por la recomendación del chef y disfruta tu experiencia en SUSHISAMBA. Estamos seguros que será un inolvidable placer para los sentidos. ¡Buen provecho!

popped Morena Cuadra
Soy una de las caras detrás de PeruDelights.com, un blog de comida peruana que cree con mi hija. Escribimos sobre los alimentos de nuestro país de origen, con una perspectiva tradicional, una mente abierta y un toque saludable. Soy periodista, chef y experta en vinos. He editado y publicado revistas y colecciones de libros. Soy un miembro fundador de la Asociación Peruana de Especialistas de Vino y administré una escuela culinaria en Lima hasta el 2008. Soy co-autora del libro de cocina “The Everything Peruvian”. Actualmente vivo en Virginia.

PeruDelights.com

Comentario