Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
frosted cupcake with bacon on top

Usos Sorprendentes del Tocino

By Fernanda Beccaglia, June 13, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En el arte culinario, todo es cuestión de probar. Y una de las tendencias más de moda en actualidad es el uso del tocino en recetas o comidas inesperadas como en el helado, chocolate, caramelos, cupcakes, galletas, panes, algodones de azúcar, cócteles como Martinis y mucho más.

El tocino en las barras de chocolate está muy de moda. Algunos restaurantes de categoría también han comenzado a incluirla en sus helados caseros. Otro elemento que ha ganado mucha popularidad con tocino son las palomitas de maíz. Además, es súper fácil de preparar: pica el tocino y cocínalo. Luego haz las palomitas, agrégalas a la sartén y combina. Y dale el toque final con hierbas frescas como romero o tomillo y pimienta roja en copitos.

Si te gusta el vodka, prueba el vodka con tocino. Y si te gusta desayunar con tocino, ahora puedes disfrutar tu café de la mañana con tocino con almíbar de arce.

También hay una deliciosa receta de mermelada de tocino, ideal para servir con tus bizcochos calientes para el desayuno, o acompañar vegetales como achicoria, escarola, acelga, coles de Bruselas, y tus platos de carnes.

Puedes hacer tiras dulces de tocino para darle más sabor a tus entremeses—simplemente fríelas hasta que estén casi listas, espolvorea con azúcar negra, pimentón dulce, canela y romero fresco picado. Revuelve, termina de cocinar y ¡listo!

Otras formas de incluirlo en tus recetas es agregarlo en el popurrí de nueces saladas y picantes que sirvas con cócteles; en tus vegetales asados como espárragos envueltos en tocino; en frutas como higos envueltos en tocino o dátiles rellenos de queso, tocino y nueces; con pescados; guisos; carnes blancas; y hasta tofu, que definitivamente le dará más sabor y textura.

¿Cuál es tu combinación de tocino favorita?

popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario