Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
sunny-side-up-over-easy-or-scrambled-how-do-you-like-your-eggs

¿Sunny Side Up, Over Easy o Scrambled?: Conoce Cómo Preparar y Pedir Huevos

By Luciana Lamberto, May 12, 2014
  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Hasta no hace mucho tiempo, siempre que ordenaba huevos en el desayuno los pedía scrambled, porque no tenía la menor idea de cómo pedirlos de otra manera–solo conocía los Eggs Benedict, que son mis favoritos a la hora del brunch.

Lo cierto es que en Argentina comía huevos fritos, huevos poché, huevos duros y huevos revueltos, algo que no sabía cómo ordenar aquí simplemente porque no había aprendido el vocabulario correcto y no tenía idea de qué era un sunny side up.

Para que no te pase como a mí, comparto contigo una guía detallada de cómo diferenciar, preparar y ordenar huevos en los Estados Unidos:

Sunny side up eggs: son los populares huevos fritos, hechos en la sartén, uno a la vez. Se cocinan por unos 3 minutos, hasta que la clara esté lista pero la yema aún un poco líquida. De chiquita, a mí me gustaba mojar el pan en la yema–una costumbre que heredaron mis hijas.

Over easy eggs: estos huevos se preparan como los huevos fritos. Se vierten en una sartén y se cocinan, pero a diferencia de los sunny side up, se los cocina de los dos lados. El término “easy” se refiere al punto de cocción de la yema–es cuando la yema está líquida. Se pueden pedir over medium o over hard, dependiendo de la dureza de la yema.

Hard boiled eggs: los huevos duros se hacen en una olla con agua. El agua debe cubrir los huevos. Se deja que el agua entre en ebullición y se hierven los huevos por unos 10 minutos. Luego se los retira de la olla y se los pone bajo el agua corriente para enfriarlos y quitarles la cáscara.

Poached eggs: estos son los huevos que van encima del muffin en los Eggs Benedict. Son más de un estilo gourmet. Se ponen en el agua (no hirviendo) por tres o cuatro minutos y se pone un chorrito de vinagre. El truco está en evitar que la clara se separe de la yema.

Scrambled eggs: son los populares huevos revueltos, esos que se comen en el desayuno o que van como acompañante de un plato principal. Para hacerlos, se necesita romper los huevos en un bowl y mezclarlos con un tenedor. Luego, se vierte el líquido en una sartén por un minuto y se agrega sal y pimienta al gusto.

¡Cuéntame tú cómo te gusta comer y preparar los huevos!

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario