Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Dos licuados de moras variadas

Desayunos de Verano: Ideas Para Comenzar el Día sin Encender la Estufa

By Luciana Lamberto, August 29, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Una de las cosas que me fastidia en el verano es tener que levantarme agobiada de calor y tener que encender la estufa o la hornilla para preparar algo para comer. Por suerte, hay decenas de desayunos de verano que se pueden preparan sin usar la cocina y en algunos casos ni siquiera electrodomésticos.

Aquí comparto contigo algunos desayunos perfectos para esta época del año:

Parfait: cada vez que veo esta palabra no puedo evitar acordarme del personaje Dunkey en la película “Shrek”, en la que dice que “parfait debe ser la comida más deliciosa de todo el planeta”. No sé si será así pero a mis hijas les encanta. El parfait se puede hacer en casa: basta agregar una capa de yogurt, una capa de frutas y otra de cereales, preferentemente bajos en azúcar para que no quede demasiado dulce.

Batidos de frutas: si este verano no te has tomado un smoothie, hazlo ahora. Este desayuno de verano requiere el uso de la licuadora, pero es muy simple de hacer. Con una variedad de frutas de estación, le agregas leche, agua o yogurt, y con ellos tienes garantizado un delicioso comienzo del día.

Sándwich de aguacate: si necesitas comer algo sustancioso, un sándwich de aguacate, mayonesa light o queso crema de vegetales, y queso fresco es la opción ideal.

Avena con frutas: si hay algún ingrediente que es casi sinónimo de desayuno es la avena. Basta con mezclarla con agua y agregarle frutas de estación para tener un desayuno de verano típico. Otra opción es ponerle dulce de leche. También sabe rico con miel y nueces.

Tostadas con queso crema y mermelada: aunque requiere el uso de una tostadora eléctrica, la tostada de pan integral es un alimento casi infaltable en el desayuno. Me gusta ponerle una capa de queso crema y arriba una cucharadita de mermelada de durazno o de mora. Cuando las preparo para mis hijas, uso la mermelada para hacer ‘caritas’ o formas en las tostadas.

¿Cuáles son tus desayunos de verano favoritos?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario