Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Actividades Divertidas y Comidas Perfectas para la Primavera

Actividades Divertidas y Comidas Perfectas para la Primavera

By Ximena Jimenez, April 08, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Para mí la primavera significa aire fresco y flores coloridas. La considero la época perfecta para disfrutar el tiempo libre y para comer ricas frutas y verduras de la temporada. Para aprovechar al máximo todos los beneficios de esta alegre estación, ¡te dejo algunas ideas de actividades y comidas ideales!

Actividades para la primavera:

  1. Realiza ejercicio al aire libre: andar en bicicleta o jugar al fútbol o al softball con la familia es un plan ideal para esta temporada. Recuerda que la recomendación para los adultos es realizar 150 minutos de ejercicio a la semana y 60 minutos diarios para los niños. ¡A moverse!
  2. Explora la naturaleza: aprovecha el lindo clima para visitar el jardín botánico, zoológico o el planetario. ¡Es una actividad ideal para niños!
  3. Arma una huerta con tus hijos: los chicos estarán más dispuestos a probar frutas y verduras cuando ayudan a cultivarlas.
  4. Disfruta de las cosas sencillas: Realiza una caminata por el parque o la playa con tu familia, recoge flores de tu jardín o móntate en un columpio. Te sorprenderá lo mucho que estas sencillas actividades pueden aportarle a tu humor.
  5. Cocina alimentos más bajos en grasas: empieza a cocinar a la parrilla carnes magras tales como pollo y pescado. Aprovecha y pon en el grill vegetales de la temporada como espárragos, brócoli y maíz.

Alimentos para la primavera:

  1. Habas: son estupendas en ensaladas y sopas. Son una manera fácil de aportar más proteína y fibra a tus comidas.
  2. Lichi: fruta que se suele utilizar para decorar  panqueques, waffles y panes. También puedes usarla para hacer diferentes cócteles refrescantes, como este increíble mojito de lichi.
  3. Chirimoya: prepara una rica salsa agregando mangos, cebolla morada, cilantro picadito y ají a tu gusto. Hasta puedes preparar un innovador postre: suspiro limeño con chirimoya.
  4. Maíz: esta sabrosa verdura no puede faltar en nuestras comidas latinas. Ya sea en las arepas, cachapas o hallacas, también es perfecto en sopas, estofados o simplemente cocinándolo en la parilla.

Te invito a disfrutar de la primavera con estas actividades y alimentos que quizás no tenías en cuenta antes. ¡Démosle la bienvenida a una de las mejores temporadas del año como corresponde!

popped Ximena Jimenez
Soy colombiana, experta en nutrición y un gran fan del ejercicio. Cuando era niña, era dietista precoz y siempre le decía a mi familia que comiera más verduras y menos carbohidratos, aunque debo confesar que ¡me encanta el arequipe y la pasta de guayaba! Siento que mi misión en la vida es motivar a la gente a disfrutar de la comida, mientras se cuidan y aman sus cuerpos. Estoy orgullosa de ser latina, soy buena en el baile, y soy oradora motivacional y Portavoz Nacional de la Academia de Nutrición y Dietética. Me apasiona la nutrición y mi familia, y los visito con frecuencia en Colombia. Te invito a preparar comidas sanas y deliciosas en casa.

Comentario