Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
glass of sparkling water with lime

5 Bebidas Efervescentes que Puedes Preparar en Casa

By Elvira de las Casas, April 05, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Las bebidas efervescentes adquieren protagonismo con la llegada de la primavera, cuando hacemos más actividades al aire libre y proliferan los picnics en parques y áreas verdes, ideales para pasar un día de esparcimiento con toda la familia.

Lo bueno es que estas bebidas se pueden preparar en casa, fácilmente y a muy bajo costo. Cuando yo era niña, mi madre nos preparaba a mis hermanas y a mí una limonada con agua efervescente que era una maravilla–todavía se me hace agua la boca al recordarla. Pero hay infinidad de opciones para preparar deliciosas combinaciones usando frutas reducidas a puré en la licuadora, mezcladas con hielo y agua carbonatada, club soda o sparkling water, como se le conoce acá.

La misma limonada de la que hablaba puede tener variaciones sabrosas y muy interesantes, si se le agrega pepino y un poco de jengibre fresco rallado o unas hojitas de menta fresca. En general todos los cítricos son apropiados para este tipo de combinación, ya sea la mandarina, la lima o la naranja.

El melón de agua o sandía también es riquísimo si se añade al agua carbonatada. Pero sabe aún mejor combinado con jugo de uvas, azúcar, menta fresca y agua efervescente.

Si te gusta el té, puedes preparar dos partes de club soda con una parte de té verde y un toque de fruta fresca, o una jarra de té rojo con fresas o frambuesas y, por supuesto, el agua carbonatada para que quede espumante.

La primavera es la época de cosechar melocotones, entonces, ¿por qué no aprovechar su rico aroma y sabor en una bebida refrescante? Para ello, solo tienes que mezclar una parte de néctar de albaricoque con dos partes de club soda y añadirle rebanadas de nectarinas. ¡Una explosión de sabor!

También puedes preparar una sangría sin alcohol, con jugo de granada, té con canela, jugo de naranja, rebanadas de limón, cáscara de naranja, trocitos de manzana y agua carbonatada. Te aseguro que no echarás de menos el vino tinto.

Por último, una idea que te va a encantar si tienes niños: prepara una soda casera, mezclando jugo de toronja rosada, jugo de granada, almíbar con anís estrellado, hielo y agua efervescente. Mi consejo es que hagas una jarra bien grande, porque todos pedirán más.

Con estas ideas, tus meriendas de primavera serán inolvidables. Ponlas en práctica y verás. ¿Conoces otras combinaciones? ¡Compártelas con nosotros!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario