Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
pot of stew

Sopón Marinero

By Fernanda Beccaglia, March 01, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • Enviar
    0

Como lo indica su nombre, el sopón marinero es una sopa hecha con pescados, mariscos y frutos de mar (como ostrones, almejas, cangrejo, langostas, camarones y caracoles), además de especias como el achiote y el comino. Como ves, es una opción bien completa y nutritiva. Es una sopa perfecta para los días fríos, para elevar las defensas o para cuando necesitas un empujón de energía y vitalidad. Acompañada con una entrada liviana, la sopa marinera bien puede ser el único plato de comida que sirvas.

La receta clásica de este sopón generalmente se inspira en Ecuador, aunque existen otras versiones como la cubana, peruana, hondureña, mexicana, chilena y española. Mis versiones favoritas son la peruana, ecuatoriana y española, más que nada por la selección de pescados y especias que cada cocina utiliza. Mi última experiencia realmente inolvidable con el sopón marinero fue en un restaurante típico peruano: además de estar hecho a diario, los ingredientes eran súper frescos y muchos de ellos, locales.

Algunas versiones incluyen yuca y aceite de coco. Como ves, todo depende de su origen y también de tus preferencias.

La clave del éxito para un sopón marinero inolvidable no está en la cantidad de ingredientes que uses, sino en la calidad y en lo fresco que sean los productos que utilices. La calidad de los ingredientes es fundamental, y no puede faltar el toque final de perejil fresco antes de servirla. Prepárala temprano por la mañana para que los sabores maduren y sírvela bien caliente. Lo que te quede, guárdalo para el día siguiente, sabrá aún más delicioso.

popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario