Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Spring Drinks

6 Bebidas de Primavera

By Elvira de las Casas, April 15, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Estas 6 bebidas de primavera son una explosión de sabor, pues en esta temporada abundan las frutas tropicales, con las cuales se pueden preparar refrescos, jugos, licuados y cócteles sin alcohol para disfrutar con la familia y los amigos.

Especialmente si tienes hijos pequeños, la primavera te ofrece la posibilidad de brindarles muchas bebidas refrescantes que los atraerán con sus aromas y vivos colores, llevando alegría a tu mesa.

1. Fresas: un colorido cóctel

Podemos disponer de ellas desde abril hasta mayo. Mézclalas en una licuadora con un puñado de moras, arándanos, un poquito de jugo de limón, azúcar y agua carbonatada. Añádeles hielo y obtendrás un cóctel con un delicioso sabor.

2. Frambuesas y arándanos: aguas y licuado

Estas frutas nos acompañan desde la primavera hasta el final del verano. Aprovéchalas haciendo un agua de arándano, combinando trocitos de limón, arándanos azules, moras y agua carbonatada. O preparando un licuado de frambuesas, jugo de naranja, una banana y yogur helado de vainilla.

3. Durazno, melón y sandía: jugos y smoothie

Estarán en su mejor momento en la última etapa de la primavera. Tanto el melón cantaloupe como elhoneydew y la sandía son perfectos para preparar bebidas refrescantes por su alto contenido de agua. Mezcla en la licuadora melón cortado en cubos con azúcar y jugo de limón y sirve en vasos altos con hielo. O prepara un smoothie con una banana, durazno, yogur helado de vainilla, leche descremada y una pizca de canela. Tus hijos pedirán más.

4. Piña: ricos licuados

La reina de las frutas tropicales estará en su punto desde junio. Exquisita si se mezcla con helado de vainilla, leche de coco y ralladura de jengibre, o licuada con jugo de naranja.

5. Papaya: batido con leche

Disponible desde el final de la primavera. Cuando está bien madura, combina mucho con naranja y jugo de limón. Riquísima en batidos con leche.

6. Mango: bebida especial

Algunos se pueden comer desde el principio de la primavera, otros no maduran hasta finales de mayo o junio. ¿Quieres preparar una bebida muy especial? Combina un mango, zanahoria, manzana, fresas y jugo de naranja, procesa en la licuadora y sirve en un vaso con hielo.

¿Qué esperas? Empieza hoy mismo a disfrutar del sabor de la primavera con una bebida frutal, dulce y refrescante. ¿Tienes otras ideas de bebidas de primavera que quieras compartir?

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario