Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Papa Rellena Peruana

Make it More Sabroso: Shepherd’s Pie vs. Papa Rellena

By Danielle Evenski, November 10, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Papas y carne: una de las combinaciones culinarias más clásicas. Las papas y la carne se unen perfectamente en la tradicional receta de shepherd’s pie, en capas de carne molida, puré de papas y queso. Esta deliciosa receta queda horneada a la perfección y cada porción contiene la cantidad perfecta de cremosas papas y deliciosa carne. Bocado a bocado, este rico plato es como un pastel de papas en cazuela. Puedes ajustar su sazón según tu gusto, añade chile en polvo y otras especias para crear un shepherd’s pie latino.

Pero si queremos probar una versión de papas y carne que sea aún más latina, tenemos que hablar de las papas rellenas. Para hacer una papa rellena, tenemos que cocinar las papas hasta que tengan una textura algo pegajosa ya que eso es lo que le da su textura característica a la papa rellena. El puré de papas un tanto pegajoso se amasa hasta tener un tipo de masa que se pueda rellenar con la carne. Las bolas de papa se fríen, resultando en una rica textura en el exterior con su delicioso contenido de carne calentita en el interior y el resultado es una deliciosa explosión de sabores. Según el país latinoamericano donde se prepare la papa rellena, el relleno usualmente mezcla diferentes sabores con algunos toques dulces. Por ejemplo, a las papas rellenas al estilo peruano (http://www.quericavida.com) se les añade pasta de ají peruano, pasas y aceitunas negras. Las papas rellenas son más o menos del tamaño de una croqueta y también se pueden servir con salsa criolla, una salsa hecha a base de ají y cebolla.

Aunque algunos pasteles de carne y papa se suelen servir como plato fuerte según la ocasión, las papas rellenas se sirven como aperitivo o con una porción de arroz, plátanos o ensalada.

Considera todas las posibilidades de la papa con estas ricas recetas inspiradas en el shepherd’s pie y papas rellenas.

popped Danielle Evenski
Me fascina usar las palabras y los idiomas para conectarme con las personas a mí alrededor. Esa fascinación fue catalizador en mi decisión de viajar a Argentina por la primera vez en 2009 donde disfruté tanto del famoso dulce de leche, asado y matecitos en el parque con amigos. Me encanta pensar sobre las palabras, como ellas nos moldean, y como las lenguas pueden abrirnos puertas a nueva gente y nuevas realidades. Para mí, la mesa es uno de los mejores lugares para saborear un rico intercambio y las comidas nos dan el contexto y la excusa perfecta para envolvernos en una charla magnifica. La unión de la comida con el lenguaje cobra vida en este sitio, y tengo abundante inspiración para ser creativa en el ejercicio de escribir, tanto como en cocinar. Me trasladé de la tierra de mi patria en Minnesota a Miami en 2014 en búsqueda de aventura, tenía hambre y ganas de aprender aun más sobre otras culturas, y sin duda he llegado al lugar correcto.

Comentario