Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tortillas: 7 Maneras de Usarlas

Tortillas: 7 Maneras de Usarlas

By Karina Jurgensmeyer, June 17, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si hay un elemento que no puede faltar en la comida de México es la tortilla. De harina de trigo o de maíz, podemos usar tortillas en diferentes y sabrosos platillos típicamente mexicanos, como el tradicional taco, o ya no tan mexicanos como los nachos o los wraps–productos más bien de una fusión de culturas (como el caso de la cocina tex-mex–de Texas y de México). Baratas, sabrosas y versátiles, trascendieron fronteras y dicen ‘¡presente!’ en muchísimos hogares, latinos y no latinos. Yo conozco al menos 7 deliciosas maneras de usarlas:

  1. Tacos: Mis favoritos son los tacos al pastor, los de carne asada y los de camarón. Si tengo la suerte de poder saborearlos en México, en uno de los tantos puestos callejeros que los venden, mejor.
  2. Burritos: Fue la comida que conocí y que más me gustó cuándo a los 16 años vine por primera vez a los Estados Unidos. Venía de intercambio estudiantil por 6 meses y… ¡Varias libras aumenté con ellos! Rellenos de carne y frijoles, los burritos son una tentación para cualquier paladar.
  3. Enchiladas: “¿Qué son las enchiladas?”, preguntan quienes nos visitan de Argentina, y les contestamos que se parecen a lo que nosotros llamamos canelones (aunque solo se asemejan en su forma). Este platillo tiene decenas de variables pero en general se trata de tortillas de maíz enrolladas y rellenas de carnes y quesos.
  4. Quesadillas: Una de mis debilidades y mi típico “caballito de batalla” cuando no hay ganas de cocinar pero sí barrigas hambrientas en casa. Una tortilla con queso derretido dentro le gusta a cualquiera y, si le agrego trocitos de carne o pollo, (sobrantes de alguna comida anterior) gustan aún más.
  5. Sopa: La sopa de tortilla también es conocida como “sopa azteca”. Aquí se fríen tiras de tortilla de maíz y se sumergen en un caldo de jitomates molidos con cebolla y ajo (después se le pueden agregar otros ingredientes como guacamole o chicharrón).
  6. Nachos: Nacieron con la internacionalización de las tortillas. Se trata de chips de tortilla cubiertos de queso, carne y… ¡Lo que se te ocurra!
  7. Wraps: Estos “sándwiches enrollados” están de moda por estos días, y, ¿por qué no?, si los hay para todos los gustos. Además, son fáciles de hacer, se pueden servir calientes o fríos y se pueden comer en cualquier lugar.

Hay muchísimas formas más de emplear las tortillas en la cocina, las posibilidades son infinitas. ¿Cuáles conoces tú?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario