Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cerezas, fresas y dátiles

Ideas con Frutas de Estación

By Nicole Presley, May 20, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Como en mi ciudad tenemos un mercado agrícola todos los días de la semana, no hay ninguna excusa para no disfrutar de frutas de estación. Es mejor comer frutas de estación por dos motivos. En primer lugar, están en su punto máximo y son súper dulces. En segundo lugar, se ofrecen en gran abundancia, por lo tanto son más económicas que en los demás momentos del año.

A medida que nos adentramos en la primavera y nos acercamos al comienzo del verano, sentimos gran entusiasmo por saborear nuestras frutas preferidas. Puedes disfrutar de muchos tipos de bayas, especialmente las fresas. También es la oportunidad de saborear exquisitas frutas con carozo, como las ciruelas, los duraznos, las nectarinas. Además, puedes pensar en qué preparar con esos deliciosos dátiles que acabas de comprar. Me gusta experimentar con las frutas de estación y pensar en nuevas ideas para incorporarlas a mis platos y postres. Generalmente a mi familia le encantan estos experimentos y se los comen con mucho gusto, dejando los juicios para más tarde.

Estas son algunas ideas para preparar frutas de estación durante la primavera:

Fresas

Prepara mermelada. Corta algunas fresas y mézclalas con una ensalada de hojas verdes y así darle un toque dulce. Agrégalas a la salsa. Reduce unas fresas con un poco de azúcar y agua, y con un pincel pinta esta mezcla sobre un trozo de carne de res o costillas de cerdo. Corta unas fresas y mézclalas con crema agria y azúcar y así tendrás unas deliciosas “fresas a la crema”. Mezcla fresas en la masa de un pastel para convertirlo en un delicioso pastel de fresas.

Arándanos azules

Agrégalos a los muffins. Prepara compota para escones o cheesecake. Prepara helado de arándanos azules y lavanda. Úsalos para preparar bagels de arándanos azules. Prepara panqués. Agrégalos a la avena o los cereales. ¿Qué te parece agregarlos a un batido? Prepara coffecake con arándanos o limonada de arándanos.

Frambuesas

Agrégalas a una tarta de frambuesas y almendras. Prepara aderezo con vinagre balsámico y frambuesas. Haz paletas de frambuesas. Prepara salsa de frambuesas para el cordero. Haz un licor de frambuesas. Prepara helado de yogurt con frambuesas. Agrega frambuesas a la gelatina. Asa las frambuesas y úsalas para decorar el helado. ¿A quién no le gusta un trozo de pan de maíz con frambuesas?

Frutas con carozo (duraznos, nectarinas y ciruelas)

Córtalas y úsalas para preparar un pastel invertido. Prepara un postre de frutas (cobbler). Prepara un postre con cereales y frutas. Haz una tarta. Prepara un batido con helado, refresco y frutas frescas.

Dátiles

Prepara dátiles rellenos y envueltos en tocino. Haz escones de dátiles y semillas de sésamo o galletas de jengibre y dátiles. Prepara barras de cereales y dátiles. Agrega dátiles y nueces al arroz de jazmín. Prepara un batido de almendras y dátiles.

Como verás, las posibilidades y combinaciones son infinitas, ¡y estoy segura de que tú tienes muchas ideas más! ¿Cuál es tu fruta de estación preferida y cómo te gusta prepararla?

popped Nicole Presley
Soy amante de la cocina y desarrolladora de recetas y cocino, como, respiro y hablo cocina. Escribo un blog de recetas originales llamado Presley’s Pantry desde mi casa en el este de Los Ángeles, y mi enfoque es en la comida de confort y tengo una serie de webisodios divertidos desde mi cocina. Soy una de las Top 70 Latina Blogueras de LATISM en toda la nación, y también soy co-creadora de “The Two Good Eggs”, un blog de desayuno. Por favor, visita mi blog en http://presleyspantry.com

http://presleyspantry.com

Comentario