Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Ensalada con manzana

Manzanas Saladas: 5 Comidas Inesperadas

By Luciana Lamberto, October 09, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En mi casa siempre hay un par de manzanas ‘disponibles’ para llevar al parque, para la merienda o para cuando salgo con mis hijas y necesito tener algo para comer en el camino.

Pese a que tendemos a comerla on-the-go, hay muchas otras maneras de saborear esta fruta deliciosa que van más allá de los tradicionales postres, y en especial ahora, cuando la temporada de cosecha está a pleno y familias enteras se van a hacer ‘apple picking‘ y vuelven con bolsas llenas de deliciosas manzanas.

Les propongo cinco platos salados que seguro disfrutarán hasta el último bocado:

  1. Ensaladas. Aquí es difícil ser original, pero es la verdad: mi ensalada favorita con manzana es la Waldorf (que incluye, además, apio, nueces y un aderezo a base de mayonesa y crema). Hay otra, sin embargo, que se me antoja seguido: la que tiene pollo, arándanos, queso mozzarella, espinaca y, obviamente, manzanas.  
  2. Con lentejas y aguacate. Para esos días en los que la alacena está un poco vacía y se necesita crear algo rico y rápido, esta receta es perfecta. Las lentejas se ponen como base en el plato y encima se colocan la manzana y el aguacate cortados, mezclados con un poco de cilantro y rociados con limón.  
  3. Gratinado con queso Roquefort. Los gratinados me encantan, y más aún en la temporada de noches frescas (y vinos rojos). Para hacer este plato hay que hervir las papas, y luego cortarlas e ir armando capas de papas, cebollas y manzanas. Sobre cada capa se coloca un poco de queso Roquefort y, luego, al horno.  
  4. Espaguetis con manzana. Otra receta con ingredientes que seguramente hay en casa. Requiere tener las manzanas asadas previamente y luego preparar la pasta como lo hacemos siempre. Una vez listos los espaguetis, se echa la manzana cortada y un poco de queso fresco. ¡Buen apetito!  
  5. Arroz integral con manzanas y almendras. Me gusta combinar el arroz integral con atún en agua, manzanas en cuadritos, arvejas y almendras, echarle un poco de queso rallado y listo. Se puede reemplazar al atún por pollo o carne molida, y el arroz por quinua o cuscús.

¿Cómo prefieres tú comer la manzana?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario