Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Qué Comer en el Mercado Municipal de Sao Paulo

Qué Comer en el Mercado Municipal de Sao Paulo

By Silvia Lucero, April 24, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El Mercado Municipal de Sao Paulo, o Mercadão, como lo llaman los paulistas, es uno de los puntos más populares de la ciudad, lleno de energía, olores y colores, con productos que con solo verlos se te hace agua la boca. En pocas palabras, es el lugar perfecto para vivir esa experiencia gastronómica que todos buscamos al viajar.

Si quieres conocer Brasil a través de sus sabores, te recomiendo pasear por los pasillos de este gran mercado para ver sus casi 280 puestos de frutas exóticas, verduras, especias, cereales, carnes, licores y productos locales. Te aseguro que no vas a encontrar mejor lugar en la ciudad para conocer todo lo que integra cada platillo de la cocina brasileña.

¿Qué lo hace tan especial?

Que es el mercado que abastece a la ciudad y a donde acuden miles de personas al día a hacer sus compras, lo que lo ha convertido también en un punto de encuentro para los paulistas. Es tan tradicional que te traerá gratos recuerdos de la niñez; en lo personal me recordó cuando acompañaba fascinada a mi madre al mercado en México a comprar todo lo necesario para preparar sus platillos típicos.

Además, se encuentra en un hermoso edificio que se terminó de construir en 1933, mismo año en que el mercado abrió sus puertas al público. Sus coloridos vitrales son el vivo reflejo del peso que tiene la agricultura en la cultura brasileña.

No dejes de comer…

Recuerda que es el mejor lugar para degustar, así que no tengas vergüenza al detenerte en los puestos a pedir una probadita, ya que los vendedores te la darán con gusto para que conozcas sus productos locales. Te recomiendo hacerlo con sus frutas jugosas, ya que con la diversidad que existe en Brasil, es un pecado dejar de probarlas y seguramente descubrirás algunas que jamás habías visto en tu vida, como me pasó a mí con el açaí.

Aunque hay comida para todos los gustos, no te puedes ir sin probar los dos platos estrella: el sándwich de mortadela–es enorme y sabrosísimo. Y el pastel de bacalao–te aseguro que se te deshará en la boca. De hecho, algunos amigos brasileños me han contado que van al mercado solo para comer estas dos delicias.

Así que complace tus sentidos en el Mercado Municipal de Sao Paulo.

El mercado se localiza en Rua da Cantareira, 306.

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario