Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
sausage and potatoes

Salchipapa: Una Opción Divertida que le Encantará a Toda la Familia

By Andrea Baquero, January 27, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cada vez que oigo la palabra salchipapa se me hace agua la boca. Crecí en Colombia comiendo salchipapas con salsa rosada, pues cada vez que había una fiesta sencilla ese era el menú. Lo que pasa es que en Colombia, este tipo de combinaciones (salchipapa, choripincho, choripan, etc.) son la comida rápida preferida tanto de niños como de adultos. Es más, las salchipapas se consiguen fácilmente en la calle y casi siempre forman parte de los menús para niños de los restaurantes más populares.

Las salchipapas son la combinación más sencilla del mundo, pues como su nombre lo indica, este plato consiste simplemente de papas fritas y salchichas –también fritas– cortadas en rodajas o en trozos pequeños. También es muy común encontrar las salchipapas preparadas con salchichas pequeñas.

Claro está que no es un plato único colombiano. Esta comida rápida es común a lo largo de América Latina, lo que realmente varía de un lugar a otro son las salsas y las adiciones. Así, en Colombia se las come con salsa rosada (mayonesa y salsa de tomate) pero en países como Ecuador, Bolivia, Perú y Chile, las salchipapas se acompañan con salsas picantes y hasta con mostaza y cebolla.

Esta combinación tan sencilla es comparable a los perros calientes o hotdogs, la diferencia está en que en lugar de acompañarse con pan, las salchichas se comen con papas fritas.

Las salchipapas son un plato que además de ser sencillo se presta para muchas variaciones, pues además de que se puede acompañar con diferentes salsas, puede llevar queso e incluso un huevo frito encima, como les gusta a los españoles. Una opción súper divertida con la que toda la familia quedará satisfecha.

Así que cuéntame, ¿con qué salsa comes tú la salchipapa?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario